Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 19:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de julio de 2014

Confirmaron 20 casos de Gripe A en Misiones

De los afectados en la capital de la provincia, 17 son niños y se corroboró que ninguno de ellos estaba vacunado.

Autoridades sanitarias de Misiones confirmaron hoy 20 casos de gripe A en la provincia, de los cuales 17 corresponden a niños, y afirmaron que ninguno de los pacientes estaba vacunado contra la enfermedad, por lo que recomendaron aplicarse la inmunización.

El ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, dijo en declaraciones radiales que los 20 casos corresponden a Posadas y manifestó que "están bajo tratamiento ambulatorio, tanto en el sector público como en el privado".

"Son 17 niños y 3 adultos. Dos niños estaban internados hasta ayer en el sector privado. Los otros, con tratamiento ambulatorio", expresó el funcionario a una radio local.

El ministro expresó que la enfermedad se confirmó mediante la aplicación del protocolo vigente: "ante casos sospechosos se realizan los bloqueos, se aplica la medicación y después se confirma si se trata o no de la enfermedad en cuestión".

"Están confirmados en laboratorio como gripe A y después se verá de qué tipo son", sostuvo Herrera Ahuad y destacó que "ninguno de los 20 estaba vacunado" contra la enfermedad.

"Estamos dentro de los números esperables" para esta época del año, expresó y pidió aplicarse la vacuna contra la gripe para evitar la propagación de la enfermedad.

Herrera Ahuad recomendó a la población "no auto medicarse ni subestimar a la enfermedad", sino "consultar y concurrir a los centros de salud en caso de estado gripal".

Asimismo, destacó la importancia del "lavado de manos frecuente y evitar la concentración de gente, dado que la corrida viral se hace de persona a persona, no por los cambios de temperatura".

"Al haber virus, hay contagio, independientemente de los grados que se registren", afirmó.

La epidemia de gripe A (H1N1) produjo unos 10 mil casos confirmados y provocó la muerte de 626 personas en el país en 2009, en el marco de una pandemia.

El ministerio de Salud instó el 19 de junio a vacunarse contra la gripe a las personas de los grupos en riesgo de contraer la enfermedad ante la llegada del invierno.

La inmunización, que en 2014 contiene las cepas A H1N1, H3N2 y B, está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y se encuentra disponible en forma gratuita en los hospitales y vacunatorios públicos del país.

La vacuna contra la gripe está indicada para el personal de salud, embarazadas, puérperas hasta los 6 meses, niños de 6 a 24 meses, las personas entre 2 a 64 años que presenten enfermedades crónicas y los adultos mayores de 65 años.

La cartera sanitaria adquirió 9 millones de dosis de vacunas para 2014. 

  Fuente:www.continental.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios