Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 16:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de julio de 2014

Nuevo récord de YPF en la producción de petróleo y gas en Neuquén

Esta marca representa el nivel más alto desde hace ocho años. La recaudación de la provincia creció un 50% en el mes de junio impulsada fundamentalmente por la actividad hidrocarburífera.

YPF informó que en junio la producción de petróleo en Neuquén alcanzó 67.098 barriles diarios, lo que representa el nivel más alto desde el mismo mes de 2006. 

También la producción de gas llegó a 22,54 millones de metros cúbicos diarios, el nivel más alto desde enero de 2011, siempre en áreas en las que es operadora. La petrolera hizo el anuncio bajo el título "Vital aporte al crecimiento de Neuquén".

YPF también dijo que si considera la producción propia y la de las áreas que tenía Apache, adquiridas en marzo, la producción de petróleo en junio alcanzó 73.462 barriles diarios, el nivel más alto desde agosto de 2005. Y en gas, se extrajeron 26,43 millones de metros cúbicos por día.

El sostenido crecimiento de la actividad y producción de YPF tiene un impacto positivo en la provincia de Neuquén. 

Según datos oficiales, la recaudación en Neuquén creció un 50,6% en el mes de junioimpulsada fundamentalmente por la actividad hidrocarburífera

Sólo en el último mes, YPF pagó 62 millones de pesos en concepto de ingresos brutos y 250 millones en concepto de regalías. Durante el primer semestre de 2014, YPF triplicó la actividad en la provincia con más de 35 equipos de perforación activos y 190 pozos perforados, lo que se traduce en mayor empleo y desarrollo de la economía regional.

Específicamente, en la provincia de Neuquén, a través del Programa Sustenta, las pymes de la región accedieron a financiamiento por más de 18 millones de pesos. Se relevaron 56 empresas, que involucran a más de 4000 trabajadores de la zona, 20 de las cuales cuentan con proyectos en curso. Se llevaron a cabo 11 programas de capacitación con más de 600 participantes.

Además, en el último mes, YPF hizo un importante aporte para mejorar la infraestructura de transporte de gas en la provincia, al poner en funcionamiento un nuevo gasoducto de 55 kilómetros de extensión para transportar la producción del yacimiento de Rincón de Mangrullo a Loma La Lata.

Con una inversión de 75 millones de dólares, la obra permitirá incrementar la inyección de gas en 1.000.000 m3/d y permitirá, tanto a YPF como otras compañías operadoras, desarrollar proyectos gasíferos, que sin esta capacidad de transporte (5.000.000 m3/d), no serían posibles.

Hoy YPF es la mayor operadora de la provincia de Neuquén y su producción consolidada representa el 63% del petróleo y el 51% del gas que se produce en la provincia.

  Fuente:www.minutouno.com

COMPARTIR:

Comentarios