Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:19 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de julio de 2014

Centrales sindicales oficialistas insistirán por Ganancias

Así lo ratificaron los titulares de la CGT y CTA alineadas al Gobierno, Antonio Caló y Hugo Yasky.

El cegetista y metalúrgico pidió una reunión "para llevar las inquietudes de los compañeros" y exigir una modificación en el impuesto a las Ganancias que, en algunos rubros, alcanza al 30% de de los trabajadores. El ceteísta y docente, en cambio, llamó a movilizarcontra ese gravamen el próximo 4 de agosto para elevar el piso del mínimo no imponible hasta los 20 mil pesos.

  Las posiciones difieren pero se asemejan e incluso se ubican en el campo de las de los sindicalistas opositores  -Hugo Moyano pidió que elevaran el piso hasta los 25 mil pesos. El escenario es más complejo aun porque el panorama económico -como admitió Caló- "es complicado".   Las suspensiones y despidos, que en el caso del rubro metalúrgico "alcanza a 10 mil compañeros", devienen en el crecimiento del enojo y la influencia de sectores combativos de izquierda. Ese fue el principal elemento de debate en el Plenario que realizaron ayer las autoridades de la CGT oficial.     La salida definida es arrebatar reclamos y mostrar fuerza para frenar ese crecimiento y mantener el poder sindical. Para ello, Caló incluso se animó, en declaraciones radiales, a utilizar un eslogan del Frente de Izquierda: "No es un impuesto a las ganancias, sino un impuesto al trabajo".   Tanto la CGT como la CTA deslizaron sus reclamos a partir de la poda salarial sufrida por amplios sectores obreros a partir del cobro del medio aguinaldo de mitad de año. "Vamos a hacer una marcha al Congreso de la Nación por el tema de Ganancias", enfatizó Yasky en otra radio.  

Caló, por su parte, insiste con que pedirán una reunión "para decidir de una vez por todas que van a hacer con el Impuesto a las Ganancias". Y dejó un mensaje con destino en Casa Rosada: "Acompañamos en todo lo que creímos que era justo, pero esto no es justo".

Horas antes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había dicho que desconocía el pedido de los sindicalistas pero que mantendría el diálogo fluido con Caló.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios