Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 03:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de julio de 2014

10 datos para "calentar" la final del Mundial Alemania vs Argentina

El Mundial Brasil 2014 llega a su fin este domingo con el duelo entre Alemania y Argentina, un clásico mundialista, ya que será la tercera ocasión que los equipos se encontrarán en la final de un Mundial. ¿La Copa quedará en América o permanecerá en Europa?

Un día antes, Brasil y Holanda se enfrentan en la disputa por el tercer puesto, un duelo que se vaticina difícil para una canarinha debilitaba emocionalmente tras perder 7-1 ante Alemania y para Holanda, que buscaba coronarse campeón tras quedar en el segundo puesto de Sudáfrica 2010.

A continuación te presentamos los datos sobre estos juegos de los que saldrá el nuevo campeón del futbol mundial.

Alemania vs. Argentina

Alemania podría hacer historia este domingo si vence a Argentina en el estadio Maracaná al convertirse en el primer equipo europeo en ganar un Mundial en América.

Alemania y Argentina se han enfrentado en 20 ocasiones en su historia, los latinoamericanos llevan las de ganar con 9 victorias contra 6, cinco fueron empates.

Ambos países son rivales conocidos en la Copa Mundial, esta será su tercera final, la que más se ha reeditado en la historia. El equipo sudamericano se coronó campeón al derrotar 3-2 a los germanos en México 1986. Mientras los alemanes vencieron 1-0 en Italia 1990. ¿Quién levantará este domingo la Copa?

Tanto Alemania como Argentina llegan a la final con el mismo trayecto en Brasil 2014: 5 victorias, 1 empate y cero derrotas.

Alemania llega a la final como el equipo que más goles ha anotado: 17 tantos, 7 de ellos ante Brasil. Mientras Argentina solo ha anotado ocho.

El alemán Thomas Müller necesita anotar un gol en este partido para igualar la marca de James Rodríguez, quien es hasta ahora el mayor goleador de Brasil 2014 con 6 anotaciones, mientras que el jugador del Bayern Munich ha anotado 5.

Müller, la estrella alemana, nunca ha perdido un partido oficial ante Messi, su contraparte Argentina.

Alemania rompió el sueño mundialista de la albiceleste hace apenas cuatro años cuando se enfrentaron en cuartos de final. Los alemanes eliminaron a los sudamericanos con un contundente marcador 2-0. ¿Volverán a opacar la actuación de Argentina?

Alemania no ha tenido que llegar a los penales para vencer a un equipo en Brasil 2014; Argentina lo tuvo que hacer para vencer a Holanda.

El alemán Miroslav Klose llega a la final como el máximo goleador en la historia de los Mundiales al haber anotado 16 tantos en cuatro ediciones. El récord lo alcanzó al anotar un gol ante Brasil en semifinales.

Brasil vs. Holanda

Los equipos se han enfrentado en 12 ocasiones en su historia y llegan a esta final "empatados", con tres victorias cada uno, además de cinco empates.

Esta es la quinta ocasión que Brasil y Holanda se enfrentan en una Copa Mundial. Los europeos adelantan en este terreno con dos victorias (2-0 en octavos de final en Francia 1974 y 2-1 en cuartos de final en Sudáfrica 2010), contra una de los sudamericanos (3-2 en cuartos de final de Estados Unidos 1994).

Brasil y Holanda vuelven a verse la cara en un Mundial después de cuatro años. En Sudáfrica 2010 los holandeses ganaron 2-1 gracias a un gol de Wesley Sneijder.

Brasil es el quinto equipo anfitrión que busca ganar el tercer lugar en un Mundial, después de Chile en 1962, Italia en 1990, Corea del Sur en 2002, Alemania en 2006 y Alemania en 2006. Solo Corea ha perdido.

Brasil ha jugado cuatro veces en su historia por el tercer lugar de un Mundial, todas contra rivales europeos. Ha ganado en dos (a Suecia en 1938 y a Italia en 1978) y a perdido en una (contra Polonia en 1974).

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios