Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de julio de 2014

El partido que nadie quiere jugar

Los seleccionados de Brasil y Holanda se medirán esta tarde por el tercer puesto del Mundial 2014, reservado para los que perdieron la chance de acceder a la gran final. Desde las 17 en el Estadio Nacional `Mané` Garrincha de la ciudad de Brasilia.

El partido tendrá el arbitraje del argelino Djamel Haimoudi y televisado por la Televisión Pública, Directv y Deportv.

La catastrófica caída en las semifinales ante Alemania por 7-1, el martes pasado en Belo Horizonte, despertó una gran decepción en Brasil por no poder pelear por el hexacampeonato en el Mundial desarrollado en su país.

De todas formas, un triunfo de Brasil dejaría una leve mejor imagen para el plantel y el entrenador después del "Mineirazo" que dejó tambaleando al cuerpo técnico, a varios jugadores y hasta los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Igualmente, el partido marcará el fin del segundo ciclo de Scolari al frente del plantel y del manager Carlos Alberto Parreira, informó la prensa local.

Con ese escenario y dos equipos golpeados anímicamente después de caer en semifinales, se espera un partido abierto y sin presiones, algo que no fue habitual en ambas selecciones durante el certamen y que puede beneficiar al espectáculo.

En cuanto a las formaciones, Scolari aún no lo confirmó pero realizaría varias modificaciones respecto del once con el que apostó y perdió en la carrera por el título, aunque no se daría el retorno del capitán Thiago Silva, quien no estuvo en la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas y arrastra una dolencia.

En tanto, Holanda, que llega cansado por jugar 120 minutos ante Argentina, mantendría el mismo equipo. Es decir, con el mediocampista Nigel De Jong y el defensor Ron Vlaar como titulares, ya recuperados de sus molestias.

En el historial por Mundiales, ambos seleccionados se enfrentaron cuatro veces con un saldo de dos victorias para Holanda (2-0 en segunda ronda de 1974 y 2-1 en cuartos de final de 2010), una de Brasil (3-2 en cuartos de 1994) y un empate, aunque con éxito de Brasil en los penales (1-1 y 4-2 desde los 12 pasos en semifinales de Francia 1998).

Posibles Formaciones

Brasil: Julio César; Maicon, Henrique, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires y Oscar; Willian y Jo. DT: Luiz Felipe Scolari.
Holanda: Jasper Cillessen; Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Bruno Martins Indi; Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong y Daley Blind; Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaal.
Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.
Arbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).
Hora de inicio: 17. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios