Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2014

Brasil, sin Neymar, ante Alemania por la final

El seleccionado local, herido por la definitiva baja del crack, disputará hoy el pase a la última instancia del Mundial 2014, con la presión de sostener acaso la máxima ilusión futbolística de su pueblo en la historia.

El estadio Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 58.170, desbordará de tensión y dramatismo desde las 17 cuando el mexicano Marco Rodríguez ejecute el pitazo inicial. La TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports transmitirán en directo.

El momento de las grandes citas llegó a Brasil 2014 y el equipo local deberá toparse con los alemanes, verdaderos expertos en Copas del Mundo, sin la figura que lideraba la esperanza de hexacampeonato: Neymar.

La baja del futbolista de Barcelona, que se fracturó la tercera vértebra lumbar en el partido ante Colombia por los cuartos de final (2-1), será la mayor prueba de carácter para el conjunto de Luiz Felipe Scolari en lo que va de la competencia.

Ausente el único jugador que le brindaba un salto de calidad a su ataque, Brasil recurrirá a su fuerza espiritual y su unión colectiva para instalarse en la final y mantener intacto el deseo de vengar el "Maracanazo" de 1950, cuando perdió con Uruguay en la instancia decisiva el primer Mundial que organizó.

Sus 199 millones de habitantes no admiten otra posibilidad que levantar la Copa en casa, pero asumen que Alemania, tres veces campeón y semifinalista en 13 de las 18 ediciones que participó, se trata de un rival que puede destrozar los sueños del "hexa".

El partido en el Mineirao, escenario de la última derrota oficial de Brasil como local (ante Perú 3-1 en la Copa América 1975), enfrentará a los únicos equipos que superan el centenar de partidos en la máxima competencia de la FIFA.

Brasil levantó el trofeo en Suecia 1958, Chile 1962, México 1974, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, cuya final le ganó a los teutones en el único antecedente de ambos por Copas del Mundo.

Alemania, por su parte, fue campeón en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990 y en las últimas tres ediciones no se bajó de las semifinales.

En cuanto al juego, los brasileños tendrán una segunda baja de importancia: la de su capitán Thiago Silva, que cumplirá una fecha de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas.

El futbolista de Bayern Múnich Dante será su reemplazante en la zaga; mientras que para suplir a Neymar pelean los hábilidosos Bernard y Willian.

Otra posibilidad es que, con la vuelta de Luiz Gustavo en el mediocampo tras cumplir una sanción, Scolari mantenga a los otros dos volantes de contención (Paulinho y Fernandinho) y modifique el esquema táctico a un 4-4-2.

En Alemania el panorama sobre el equipo, sin suspendidos ni lesionados, quedó más despejado, por lo que el entrenador Joachim Löw tiene previsto repetir la formación que le ganó a Francia (1-0) en el Maracaná, por los cuartos de final.


 

Probables formaciones:


Brasil: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Willian o Bernard o Fernandinho, Fred y Hulk. DT: Luiz Felipe Scolari.
Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels y Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil y Miroslav Klose. DT: Joachim Low.

Arbitro: Marco Rodríguez (México), asistido por sus compatriotas Marvin Torrentera y Marcos Quintero.
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.
Hora de inicio: 17 (TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports).

  Fuente:mundial.telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios