Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:12 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2014

Tras accidente fatal, reclaman mejoras en el hospital y Salud Pública inició investigación

El Ministerio informó ayer que iniciaron un sumario administrativo para determinar si se incumplió alguna normativa al derivar a la Capital a dos embarazadas que protagonizaron un siniestro vial con víctimas fatales.
Un grupo de pobladores interrumpió el tránsito en la Ruta 12 para exigir más recursos para el centro de salud porque aseveran que necesitan disponer de una maternidad y más profesionales de distintas especialidades.

El pasado jueves, una ambulancia proveniente del hospital de San Roque protagonizó un accidente en la Capital correntina y como consecuencia de ello hubo dos víctimas fatales, una enfermera primero y luego, uno de los dos bebés que nacieron luego del siniestro. Esto generó no sólo que desde el Municipio pidieran públicamente mejoras para el centro de salud, sino que también ayer el Ministerio de Salud Pública inició una investigación y a la tarde, pobladores cortaron la Ruta 12 para exigir un servicio de salud adecuado. A la mañana, Salud Pública envió un comunicado a través del cual expresó que el ministro Julián Dindart “ordenó al área legal que inicie investigaciones exhaustivas y se instruyó un sumario administrativo  a las personas involucradas en el traslado de los pacientes”. En este contexto, indicaron que  “según los datos que pudimos recabar se habrían  violado las leyes de tránsito, porque la ambulancia no circulaba con la velocidad permitida. Al momento de realizar el traslado deberían haber avisado a Emergencias Sanitarias para armar un cordón sanitario con la Policía y tránsito de la ciudad”. Además indicaron que antes de hacer la derivación a Corrientes, podrían haber sido atendidas en el hospital de Saladas o bien en el de Bella Vista.   Protesta Alrededor de las 17 comenzaron a reunirse vecinos autoconvocados en la intersección del acceso a la localidad y la carretera nacional. Luego, media hora después, decidieron interrumpir el tránsito hasta aproximadamente las 19.45. De acuerdo a lo informado a El Litoral, para expresar su malestar quemaron gomas. “Queremos que habiliten el área de maternidad acá, que no tengan siempre que salir corriendo para Saladas o Corrientes”, indicó uno de los lugareños que participaba de la manifestación. Mientras que otro de los vecinos, dijo a El Litoral que “esto no parece un hospital, queremos más recursos, que nuestros niños nazcan acá y que podamos atendernos con especialistas en este lugar”. Luego, de acuerdo a lo señalado a este medio gráfico, también se sumaron a la protesta, el intendente Guillermo Pelozo, el vice y concejales. Precisamente, el citado jefe comunal había expresado a El Litoral sobre la urgencia de dotar con más profesionales y recursos al hospital, en especial, que se habilitara nuevamente la atención de partos. Sin notificación Por su parte, la directora del hospital Silvia Passetto al ser consultada por El Litoral aseveró que aún no habían recibido notificación oficial sobre los sumarios administrativos. “Estoy aguardando un informe por escrito del médico que realizó la derivación”, expresó y sobre la protesta en la ruta dijo “están en su derecho a realizar los pedidos que consideren necesarios. Se había hablado hace unos cuatro meses para habilitar partos de bajo riesgo en la localidad pero no se logró avanzar con eso. No obstante, el sábado dos mujeres que ya estaban en período expulsivo dieron a luz acá”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios