En La Cruz prevén el regreso a casa para el fin de semana tras las desinfecciones
En La Cruz el río está bajando a razón de unos 3 centímetros por hora. Se mantuvo en 37 el número de familias evacuadas, las que, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades municipales, no sólo por el agua sino por cuestiones sanitarias, no podrán regresar, al menos, hasta el fin de semana.
A las 18, el río medía en el puerto local 13,25 metros. “Está bajando, no hubo más evacuados; mantuvimos las 322 personas, lo que es bueno, por que se calculaba que podrían haber más”, dijo a El Litoral, Alicia Chávez del área de Acción Social de la comuna.
De acuerdo a lo que se espera en base al comportamiento del río, tanto el Municipio como las autoridades de Prefectura, estiman que “va a seguir en baja, a un ritmo de un centímetro por hora, con ese cálculo creemos que en no menos de una semana tendrían que estar regresando a sus casas los evacuados”. No sin antes, explicó, “hacer un relevamiento del estado de las casas, para lo que ya estamos organizando operativos de desinfección con agentes sanitarios y se va a hacer un recorrido general”.
Chávez comentó que aún hay algunos pobladores del Paraje Isoqui que están aislados; son dos familias, a las que se les acercó asistencia a través de Prefectura.
Confirmó además que los cortes en la Ruta 14 ya se han levantado. (Foto gentileza: Acaraguá FM)
Fuente:www.ellitoral.com.ar