Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de julio de 2014

Tras la creciente que afectó a 605 familias, hoy medio centenar regresaría a su vivienda

“Estuvimos recorriendo y aún hay sectores anegados en los barrios Itá Cuá y Cerro”, dijo el Intendente, quien remarcó que siguen con las tareas de aseo y fumigación. Medidas que agudizarán en las próximas horas.
Esperan que en el transcurso de la jornada, los integrantes de 50 hogares ya puedan retornar. No obstante, reiteró que no será fácil la recuperación y destacó la colaboración de diferentes sectores de la comunidad.

Si bien el sábado bajaba el nivel del río Uruguay y se iniciaron tareas de limpieza en casas que ya estaban sin agua en su interior, las lluvias registradas generaban ciertas dudas sobre si  podrían comenzar con el operativo de regreso de los evacuados que en Santo Tomé fueron en total, 2.424. Ayer, salió el sol y esperan hoy que al menos 50 familias puedan retornar a sus hogares. “Estuvimos recorriendo y aún hay sectores anegados en los barrios Itá Cuá y Cerro que son precisamente los más damnificados por la inundación”, afirmó ayer a la tarde el intendente Víctor Giraud en diálogo con El Litoral. Seguidamente, comentó que “se siguen las tareas de limpieza de los hogares y la fumigación. Estamos haciendo todo lo posible para que la gente no regrese a su casa hasta que no esté garantizada la desinfección del lugar. Por supuesto que ellos quieren volver pero no hay que perder de vista la cuestión sanitaria en este tipo de casos”. Y por eso, “mañana (hoy) una empresa contribuirá con más mochilas y personal para agilizar las fumigaciones. Nosotros estamos haciendo todo lo posible pero con esa colaboración podremos hacerlo más rápido”, indicó el jefe comunal de Santo Tomé. Tras lo cual remarcó que no obstante, hoy unas 50 familias ya estarían en condiciones de volver a sus hogares.  De todas formas, más de medio millar todavía continuaría en los centros de evacuados. Allí, remarcó “están contenidos y con la asistencia necesaria. Las diferentes fuerzas de seguridad están colaborando como así también diversos sectores de la comunidad”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios