Vecinos de La Tosquera solicitan ayuda urgente ante la crecida del río
La Tosquera es una de las barriadas capitalinas más afectadas por la creciente del río Paraná que aqueja a la ciudad. En el marco de los problemas que registran los vecinos y ladrilleros del lugar, que tienen agua dentro de sus hogares, solicitan ayuda y colaboración con chapas y materiales para poder arreglar sus casas.
Los habitantes de la zona costera se encuentran con sus actividades económicas paralizadas desde hace varios meses a raíz de la crecida del Paraná y, si bien algunos optaron por trasladarse a algunos lugares más elñevados, otros tanto eligieron permanecer en el barrio ante el temo de la inseguridad.
Los vecinos más afectados se encuentran recibiendo asistencia sanitaria y alimentaria por parte del Estado.
Los vecinos de La Tosquera dialogaron con El Litoral y manifestaron que sus hogares se encuentran deteriorados por la acción del agua a raíz de la creciente. Los habitantes señalaron que la mayoría de las casas cuentan con goteras y problemas graves debido a la humedad en las paredes y pisos.
Ante los inconveniente que registran por el nivel del Paraná y por las inclemencias climáticas, los habitantes de La Tosquera solicitaron ayuda con chapas y materiales para reconstruir sus hogares ante la decisión de no irse por temor a la inseguridad.
Los vecinos se encuentran siendo asistidos por el Estado pero no pueden ejercer sus actividades económicas ya que el Paraná afectó las ladrillerías de la zona costera.
Fuente:www.ellitoral.com.ar