Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:34 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de julio de 2014

Brasil llora por Neymar: "Un dolor que calla nuestra alegría"

Los títulos de la prensa local reflejan la pena por la lesión que lo deja afuera del Mundial. Pero el lamento es global. El Bild de Alemania, rival de semifinales, resume: "Lo llora el mundo del deporte"

La portada de Correio Braziliense, diario de la capital brasileña, refleja el sentimiento que recorrió todo el país sudamericano minutos después de que finalizara el partido de cuartos de final del Mundial, en el que el conjunto local se impuso 2 a 1 a Colombia: "Un dolor que calló nuestra alegría", tituló.

El durísimo golpe de Javier Zúñiga sobre la espalda de Neymar, estrella local, le provocó una fractura en la tercera vértebra lumbar y la recuperación le demandará al menos dos semanas de reposo con un corsé que le impida movimientos.

Por supuesto, los medios brasileños abren sus ediciones de la fecha con esta información: "Brasil está en semifinales, pero Neymar está afuera de la Copa", dice Folha, un título similar al de O"Globo, mientras que Lance!, especializado en deportes, propone ganar el "Hexa" (en referencia al sexto título mundial) para regalárselo al jugador lastimado.

Pero también el resto del mundo enfoca su atención en la lesión de Neymar. Empezando por Alemania, rival de la canarinha en semifinales. Lejos de alegrarse por la baja de la estrella del equipo anfitrión, Bild señala que "El mundo del deporte llora por Neymar", haciendo foco en los saludos que recibió de estrellas como Lionel Messi.

Desde Reino Unido, The Independent dice que "Brasil pagó un precio muy alto por la victoria de cuartos de final, ya que Neymar fue retirado con una vértebra quebrada". Incluso el New York Times hizo foco en la lesión. Brazil derrota a Colombia, pero pierde a Neymar.

También los medios argentinos, máximos rivales regionales de los brasileños, lamentaron la pérdida del astro: "Queríamos ganarle", dice el deportivo Olé, que en su edición digital había titulado: "Es para llorar".

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios