Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 14:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de julio de 2014

El personal retomó la retención de servicios

Impulsado por el Sindicato de Luz y Fuerza, desde el lunes no salen móviles y la situación se complicará aun más a partir de hoy por la decisión de no atender al público. Exigen la firma de un acuerdo salarial y laboral. La Provincia destrabó una partida de recursos para obras de energía, pero aclaró que no se destinará a sueldos.

Desde el lunes los móviles de la Dpec no salen a responder los reclamos y, a partir de hoy, no habrá atención al público en la oficina de San Martín y Salta, a raíz de las medidas de fuerza de los trabajadores, ante las demoras registradas en la firma de un acuerdo con la patronal.
El Sindicato de Luz y Fuerza, con el apoyo de la Federación Argentina del sector, resolvió retomar el plan de lucha ante las reiteradas dilaciones de parte del Gobierno provincial en la formalización de una recomposición salarial y el compromiso por escrito de atender las demandas en relación a la seguridad e higiene, y otros reclamos del personal.
El secretario general del gremio, Ernesto Montiel, confirmó a El Litoral que regresaron a las retenciones de servicio y que están dispuestos a profundizar el plan de lucha. “Vamos a mantener las medidas hasta que se firme el acta”, recalcó.
Criticó que se haya logrado destrabar recursos para energía, y que no se responda la demanda de los trabajadores. “Es cierto que están abonando un adicional de $3.600, pero se trata de una suma fija no remunerativa que no alcanza a los jubilados y tampoco se refleja en la estructura del salario”, explicó.
Aseguró además que existe un acompañamiento de la mayoría de los operarios de la Dpec, “están cansados de esta situación”, resaltó, además de asegurar que están decididos a “decir basta”.
Del lado del Gobierno provincial se conoció la noticia de que llegarán 18 millones para obras energéticas. No obstante, el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres aclaró que “no pueden destinarse a gastos corrientes que en este caso serían los salarios, porque así está establecido expresamente en el convenio y no podemos incumplirlo”.
Aseguró además que el diálogo con el sector es complicado, considerando que a 30 días de las elecciones internas hay sectores que prefieren discutir ahora y otros que impulsan un impasse hasta tanto haya una nueva conducción legitimada. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios