Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de julio de 2014

Alumnos de Criminalística pasaban la noche en el instituto como protesta

Los estudiantes del Instituto de Criminalística y Criminología piden que la carrera tenga la autonomía de una unidad académica.
Ayer realizaron una sentada pacífica que continuará hoy de obtener una respuesta favorable. Esperan un pronunciamiento del Rectorado.

Estudiantes del Instituto de Criminalística y Criminología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) realizaron anoche una sentada pacífica en el edificio de calle Catamarca. Los jóvenes manifestaron su intención de pasar la noche allí en reclamo de convertirse en una facultad. El jueves los estudiantes realizaron una protesta con similar modalidad. Unos 40 jóvenes participaron de la medida que replicaban anoche y continuará hoy hasta tanto no obtengan una respuesta favorable, según informaron a El Litoral. Ayer los alumnos realizaron una asamblea en la cual decidieron reactivar una sentada pacífica en el pasillo del Instituto de Criminalística. Medida que continuará hoy y cuya resolución estará sujeta a una respuesta del Rectorado. “Por los dichos de la rectora decidimos continuar con el pedido”, indicaron los estudiantes. Según indicaron, la rectora electa, Delfina Veiravé, quien asumirá hoy al cargo, dijo a un medio de comunicación que por el momento no se analizaba la creación de la facultad. “Nosotros vamos a seguir hasta que se escuche nuestro pedido”, expresaron los estudiantes a este diario. No obstante, aclararon que la medida no afectará las actividades de la institución que se realizan con normalidad.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios