Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de julio de 2014

Sesión especial del Concejo para avanzar con el plan B municipal en el Procrear

A las 10 está convocado el cuerpo deliberativo comunal que autorizaría al intendente a administrar lotes por fuera de Santa Catalina, aunque con condiciones.
Pondrán a salvo los espacios que hoy funcionen como plazas o canchas, y piden que los terrenos no aceptados por las familias vuelvan a ser de uso público.

El Concejo Deliberante capitalino se reunirá hoy en sesión especial y se aprobaría, aunque con modificaciones, el proyecto del Ejecutivo municipal de afectar unos 190 lotes, por fuera de Santa Catalina, para destinarlos a los adjudicatarios del plan Procrear. Los ediles pondrán condiciones a la propuesta de Fabián Ríos: pondrán a salvo los terrenos que actualmente funcionen como paseos públicos o espacios de esparcimiento.  La iniciativa del jefe comunal ante la demora del uso del ex predio militar por diferencias con la Provincia, logró primero despacho favorable de la comisión de Obras. Ayer, se reunieron los miembros de las comisiones de Hacienda y Legislación y resolvieron “autorizar (al Ejecutivo) la administración de los terrenos”.  Pero la habilitación no será total. Los concejales decidieron no cederle al intendente todos los derechos, sino avanzar primero con el permiso para que pueda lotear y sortear los predios que esperan más de cien correntinos preadjudicados en el plan nacional. Para adjudicar luego los terrenos, ya se necesitaría lograr los números para que el Concejo avance con la desafectación del uso público de estas tierras. Otra condición que ponen los concejales al proyecto de ordenanza del Ejecutivo es que “los lotes que no sean aceptados por las familias, vuelvan al uso público”, explicaron también a El Litoral, los ediles que participaron ayer del trabajo conjunto de las comisiones de Hacienda y Legislación. La decisión de realizar estas modificaciones al proyecto, surgió tras analizar los planos y toda la información catastral que recibieron antes del encuentro.  Tal como lo adelantó El Litoral, los ediles del Frente para la Victoria se reunieron antes con el Intendente Fabián Ríos, y evacuaron algunas dudas.  Hoy se sabrá si el Concejo permite al jefe comunal avanzar con éste plan B que ideó el oficialismo comunal ante la imposibilidad de usar los terrenos de Santa Catalina debido a los desacuerdos con la Provincia para garantizar los servicios básicos.   De este modo, el kirchnerismo busca ofrecer a los correntinos preadjudicados a la línea de crédito de compra y construcción de vivienda de Procrear, terrenos con servicios garantizados. Desde el Gobierno provincial critican lo “improvisado” del anuncio. “Ríos tuvo que haber buscado un entendimiento previo y no haber creado falsas expectativas”, dijo el senador provincial y titular de la UCR, Sergio Flinta.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios