Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de julio de 2014

Desde la Provincia critican a Fabián Ríos por el megaproyecto de Santa Catalina: “Prometió una obra que no puede cumplir”

Mientras en el Concejo se trata de avanzar con un proyecto que habilite al Intendente a afectar lotes para ofrecerlos a los beneficiarios de Procrear que no pueden acceder a los predios de Santa Catalina, proyecto demorado por nuevas controversias entre el gobierno provincial y el comunal; desde la administración de Ricardo Colombi critican la “improvisación” de Fabián Ríos.

“Ahora como ve que se quedó empantanado con el desarrollo del proyecto de Santa Catalina, está pensando en una alternativa. Todo es muy improvisado, lastimosamente le creó falsas expectativas a la gente”, dijo el presidente de la UCR provincial, Sergio Flinta. “Ríos tuvo que haber buscado un entendimiento previo y no haber creado falsas expectativas, propio de un populismo irresponsable”, consideró.  “Salió a anunciar terrenos para los beneficios del Procrear y nunca pensó en los servicios básicos y ahora esa situación lo está desbordando”, dijo el hombre de confianza de Colombi, y se refirió así a los desacuerdos, entre Provincia y Municipio, sobre la inversión necesaria para proveer de servicios básicos al predio.  Principalmente en cuanto al tendido eléctrico. Ríos asegura que la Dpec pidió 27 millones de dólares, mientras que según sus cálculos no debe superar los 13 millones de pesos.  “El intendente prometió un mega proyecto que no está en condiciones de llevar adelante. Para cualquier loteo es condición que, antes de que se presente el proyecto, se realice el trazado de calles, la instalación de luz eléctrica, cordón cuneta y agua. Este escenario no está dado en Santa Catalina y ahora que no puede cumplir quiere echarle la culpa a la Provincia”, le respondió Flinta.  “En el tema Santa Catalina ameritaba un entendimiento previo porque hay obras de infraestructura y servicios de una envergadura enorme y está claro que el municipio de la capital no va poder realizarlo por sí mismo”, señaló el senador y consideró que una “actitud más responsable” hubiese digo “acordar con la provincia los servicios básicos y después avanzar con la obra de las viviendas”. “Pero se comenzó de atrás para adelante y se jugó con la ilusión de mucha gente”, dijo. El titular del radicalismo correntino habló también desde el punto de vista político partidario. “Cuando yo digo que hay que generar un clima amigable me refiero a buscar entendimiento y que Fabián deje de ser el jefe de la oposición. El tiene que gobernar para la ciudad y no erigirse como jefe de la estrategia política opositora”, sentencio.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios