Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de junio de 2014

Incautan casi 300 kilos de droga de una camioneta que chocó con máquina vial

El conductor del vehículo huyó al llegar a un control de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional Nº 14 y en el escape sufrió un accidente.
Logró descender del vehículo pero fue detenido en las inmediaciones. Se secuestraron 295 kilos de marihuana lista para ser comercializada.

El conductor de una camioneta fue detenido por Gendarmería Nacional cuando en una persecución chocó contra una máquina vial. En el interior del vehículo se transportaban 295 kilos de marihuana. El procedimiento fue realizado en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” llevaban a cabo un operativo sobre la sobre la Ruta Nacional Nº 14, en el acceso a la ciudad de Gobernador Virasoro. Allí observaron la aproximación de una camioneta, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los uniformados, giró bruscamente en “U”. Ante esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado y al arribar a la intersección de la Ruta Provincial Nº 37 y la Ruta Nacional Nº 14 divisaron que la camioneta había  colisionado contra una máquina vial que estaba en el lugar sin ocupantes. Al momento de efectuar la requisa al vehículo, los uniformados constataron en la caja de carga la presencia de ocho bultos y en el interior de la cabina otros dos bultos más que contenían un total de 407 paquetes con Cannabis sativa, arrojando un peso de 294 kilos 752 gramos. Posteriormente, personal de la Fuerza llevó a cabo tareas de rastrillaje y en cercanías al cruce de la rutas nacionales Nº 120 y Nº 14 detuvo al conductor del rodado, quien presentaba heridas producto del accidente, por lo que fue trasladado al hospital zonal. En la causa intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda, quien orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado de nacionalidad argentina.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios