Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 08:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de junio de 2014

Brasil sufrió ante un Chile digno pero ganó por penales y está en cuartos

El anfitrión no la pasó bien ante un conjunto trasandino que le jugó de igual a igual y que terminó aguantando el 1 a 1. En los penales terminó triunfando el local.

Hizo falta llegar a los penales para determinar quién se quedaba en el Mundial. Brasil puso en evidencia todas sus falencias, Chile ratificó todo lo bueno que había hecho hasta aquí. Los de Filipao no pudieron, los de Sampaoli no se animaron a ganarlo.

Planteos ajedrecísticos para el comienzo. Chile procurando cortar el circuito medio poblando el sector de gestación y conteniendo las subidas de Marcelo y los desequilibrios de Neymar. Aún cuando esto significaba resignar ofensiva porque obligaba a Alexis y a Vidal a jugar demasiado retrasados. Pero pese a que Chile no inquietaba, lo concreto es que anulado su sistema a Brasil solo le queaba el camino de la pelota parada. Los de Sampaoli no tienen altura y esa defección podía ser bien aprovechada por los locales.

Y fue por esa vía que llegó el gol en un infortunio de Jara y el trámite del partido entonces cambió de rumbo. Ahora Chile debía salir a buscarlo con el riesgo de dejar espacios para el juego de los hombres de Scolari. Apuraban los trasandinos sin demasiada eficacia porque Brasil se defendía con correción, cuando llegó el error increíble de una defensa que ya había dado muestras de insolvencia para que el del Barcelona anotase un empate casi impensado, que conmovió y desordenó al amarelho.

Cualquiera de los dos se pudo ir al descanso en ventaja. Brasil porque salió desesperado a buscarlo, Chile porque siguió aprovechando las ventajas que su rival le daba en defensa. Y no cambiaron las cosas en el complemento. Chille llevando el partido al terreno que más la convenía. Metiendo presión en la salida y arrimando con insistencia al área de Julio César. Los rojos crecían proporcionalmente al nerviosismo brasilero. Le anularon un gol dudoso a Hulk, pero también lo tuvo Aranguiz. Y entre Chile que no se animó a ganarlo cuando podía, que no tuvo la audacia necesaria y Brasil que se diluyó en intentos fallidos llegó el alargue.

Y en el suplementario Brasil, empujado por su público salió más decidido a buscarlo. Con vergüenza fue poniendo a un Chile que se derrumbaba físicamente contra su arco, pero su fútbol siguió estando ausente. Pinilla le rompió el travesaño a Julio César y dejó la sensación de que finalmente Chile estuvo más cerca de evitar los penales.

  Fuente:www.minutouno.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios