Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de junio de 2014

Para el abogado de Boudou, el procesamiento ya estaba decidido antes de las indagatorias

Diego Pirota remarcó "diversas irregularidades" por parte del juez Lijo. "Desde diciembre advertimos cosas que no tenían nada que ver con como se lleva una causa", advirtió.Habrá apelación.

El abogado del vicepresidente cuestionó la resolución dell juez federal Ariel Lijo, quién procesó sin prisión preventiva al vicepresidente Amado Boudou, por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”.

Diego Pirota remarcó "diversas irregularidades" por parte del juez Lijo. "Desde diciembre advertimos cosas que no tenían nada que ver con como se lleva una causa", advirtió.

El juez consideró probado lo que él mismo había afirmado al llamar al funcionario a declaración indagatoria: que Boudou adquirió a través del fondo The Old Fund y con la participación de Alejandro Vandenbroele y José María Núñez Carmoma –que también fueron procesados– la empresa Ciccone.

El abogado defensor de Boudou, aseguró que "esta decisión Lijo la toma antes de los llamados a indagatoria. No estudié la resolución en profundidad, leí pasajes. Es muy raro, hasta ayer había indagatorias y el proceso ya estaba redactado. No sé cuál es el derecho de legítima defensa en ese marco. Esa es una de las tantísimas irregularidades que tiene el trámite del proceso"

En diálogo con Inimputables, Pirota sostuvo: "Es evidente que el juez ya había decidido procesar a todos. Esto confirma aún más que lo que pasó este último mes es una farsa, un aparente ejercicio de derecho. Lijo ya sabía lo que quería hacer, al contrario de lo que un proceso judicial manda".

En tanto, sostuvo que el juez Lijo decidió "apurar los tiempos sin dar lugar al nuevo pedido de indagatoria por parte del vicepresidente porque tenía miedo de perder la causa. Él se quería quedar con la causa, tenía miedo de perderla. Existía el rumor de que lo correrían, por eso decidió citar a Boudou en un marco extraño. Eso no corresponde, pero el tiempo nos da la razón de que así fue, por eso aceleró todo".

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

 



COMPARTIR:

Comentarios