Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 07:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de junio de 2014

Operan para quitarle la tercera pierna a la niña panameña separada de su siamesa al nacer

A sus 22 meses, Ana Paula solo logra arrastrarse, por lo que los médicos quieren operarla para que logre caminar con muletas.

Una niña panameña de 22 meses que fue separada de su siamesa al nacer y que tras la operación quedó con tres piernas, está ya en Los Ángeles (EE.UU.) preparada para someterse a una operación en la que le extirparán la tercera pierna.

Ana Paula Pinto nació hace más de dos años unida a su hermana Elizabeth Lineth Pinto. Ambas estaban unidas por el abdomen y compartían hígado, venas y arterias. Además, cada una tenía un solo riñón. Por ello, tan solo 20 días después de nacer, fueron sometidas a una cirgía con la intención de salvarles la vida. Sin embargo, Elizabeth Lineth murió y su hermana conservó una pierna de su hermana.

Ahora, la pequeña superviviente será operada en el Hospital Shriners de Niños, en Los Ángeles, California. Según recoge el «
Daily Mail», la única pierna funcional de Ana Paula es la izquierda, por lo que según el jefe de persona del hospital, el doctor Kit Song, extirparán la extremidad central y seguramente amputen la derecha por encima de la rodilla —que no es funcional—.

Aunque el ortopedista del hospital ha explicado que existen riesgos en la cirugía, también ha asegurado que la edad de la niña ayudará de cara a las intervenciones quirúrgicas necesarias.

En la actualidad Ana Paula no camina, sólo logra arrastrase. Por eso, la meta de los médicos es lograr extirpar la tercera pierna y hacer que la niña logre caminar con muletas. Por ahora, la pequeña está siendo sometida a diversas pruebas y la fecha de la operación está por determinar.

«Este es un caso único, nunca había tenido un paciente como este, un proceso largo y complicado pero vamos a trabajar para lograrlo», ha manifestado Song.

Ana Paula Pinto, que no puede ser tratada en Panamá, cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Niños de la Guerra, que ha asegurado un año de residencia para su madre y para ella en Los Ángeles para que se someta a la operación y al tratamiento posterior.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios