Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:50 -

26°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de junio de 2014

En Capital pagan sueldos con subas en las asignaciones familiares

El intendente, Fabián Ríos dispuso que este mes se realice un nuevo esfuerzo financiero para beneficiar a los trabajadores municipales y sus familias. Éste se dará con los haberes de junio, que se liquidarán desde el viernes 27; la Comuna capitalina pagará también aumentos del 40 por ciento, 35 por ciento y 30 por ciento en las Asignaciones Familiares. El incremento, en concordancia con lo que estableció el Gobierno nacional, demandará una inversión mensual de casi 3 millones de pesos mensuales para beneficiar a casi 4.500 hijos e hijas de trabajadores comunales.
Tras el pago en término de la primera cuota del Aguinaldo, que se terminó de liquidar este lunes 23, las Secretarías de Economía y Finanzas y la de Recursos Humanos y Relaciones Laborales informaron que ya está definido el cronograma de pago para los salarios de junio que vendrán con importantes incrementos en las Asignaciones Familiares.

La grilla de liquidaciones se activará el próximo viernes 27, día en que percibirán sus haberes los beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo.
Desde el sábado 28 estarán en los Cajeros Automáticos habilitados el sueldo de los trabajadores de Higiene Urbana y el salario de aquellos agentes que perciban hasta 3.600 pesos. Estos mismos trabajadores tendrán la opción de percibir sus haberes por ventanilla, en la Caja Municipal de Préstamos, desde el lunes 30 en adelante.
El martes 1 de julio será el turno para los trabajadores que reciban entre 3.600 y 4.800 pesos de sueldo. El miércoles 2 les tocará el turno a quienes perciban entre 4.800 y 6.000; el jueves 3 recibirán sus sueldos los que cobren entre 6.000 y 7.500 pesos; y el viernes 4 será el último día de liquidación para los que tengan haberes superiores a los 7.500.
La novedad salarial será el nuevo esfuerzo económico que realizará la gestión de Fabián Ríos para mejorar los ingresos de los trabajadores municipales, cumpliendo con los incrementos en las Asignaciones Familiares que dispuso oportunamente el Gobierno nacional.

"PESE A LOS RECORTES"
 
Fabián Ríos indicó que "a pesar de los continuos recortes irregulares de fondos que el Gobierno provincial le aplica a la Municipalidad de Corrientes", su administración volverá a realizar un esfuerzo financiero para cumplir con los compromisos de reivindicación salarial y laboral que asumió con los trabajadores comunales desde el 11 de diciembre de 2013.
"Estamos realizando grandes esfuerzos económicos para optimizar el gasto, sin que eso implique la paralización de las obras públicas que estamos ejecutando, que tampoco afecte los servicios que se les presta a los vecinos; y que a la vez nos permita cumplir con los compromisos de mejorar gradualmente los ingresos familiares y la calidad de vida de los trabajadores municipales", señaló el Jefe comunal capitalino.
El Intendente ratificó que su gestión siempre buscará "alternativas financieras para que las consecuencias de esta situación irregular a injusta (por el no envío de fondos que le pertenecen al Municipio) no las paguen la gente ni los trabajadores".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios