Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de junio de 2014

Sigue la polémica por el tarifazo de la Junta de Agua

Más de 400 usuarios exigen respuestas a la Comisión Directiva, cuyo presidente fue denunciado por mal desempeño en la función pública. Los afectados ya solicitaron la intercesión del Concejo Deliberante.
Los usuarios de la Junta Vecinal de Agua Potable de Alvear siguen reclamando por el aumento de hasta el 44 por ciento de la tarifa del servicio, tal como se adelantó en la edición anterior.

En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de sus socios, el ingeniero Carlos Galiana dijo que denunció a su titular, José Luis Casal.

CRONOLOGÍA

Hasta el mes de abril, relata Galiana, la tarifa promedio de agua ascendía a 90 pesos, pero desde mayo incrementó a 130 pesos.
Fue entonces que más de 400 usuarios del servicio redactaron una nota para la Comisión Directiva, solicitando la explicación de cada ítem del aumento.
"La mayoría vive con bajos sueldos del Estado, y no se puede dar el lujo de afrontar semejante incremento", enfatizó.
"Como no quisieron recibir la nota, una semana después acudimos al Concejo Deliberante para que interceda o al menos proponga una tarifa diferenciada para quienes tienen menos recursos", agregó.
Casi la totalidad de los ediles, asegura Galiana, votó a favor de una reunión de conciliación con la Junta Vecinal de Agua Potable. Pero el encuentro nunca se concretó.
Ayer Galeana se dirigió a la Comisaría de Alvear, donde denunció al presidente de la Comisión Directiva, José Luis Casal, por mal desempeño en la función pública, "porque tiene la obligación de aceptar la nota, y recién después puede rechazarla".
A esto se suma el problema de otras irregularidades de la Junta Vecinal, asevera Galiana.
"Todos los usuarios somos socios, y se debería haber llamado a una asamblea ordinaria antes de aumentar la tarifa", espetó.
Además, al final de cada mes, dentro de la tarifa se cobra una cuota de 15 metros cúbicos de agua (no 15 mil, como aseguró otra fuente a este matutino).
"Si tu medidor marca más, pagás el excedente, pero si consumís menos, igual tenés que abonar el piso de 15 metros cúbicos, lo cual no tiene sentido", detalló.

  Fuente:ww.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios