Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de junio de 2014

Señalan que la mejora salarial sería una suma fija

Desde Hacienda se adelantó que el monto “prácticamente duplica el ingreso en las escalas inferiores”. Confían en un pronto acuerdo.
Reiteraron que con la tarifa de luz congelada es “difícil” avanzar con mayores gastos, pero sí se podrá implementar una equiparación regional.

Tras el preacuerdo que se firmó en Buenos Aires la semana pasada, desde el Gobierno provincial aseguraron que se está cerca de acordar con el Sindicato de Luz y Fuerza, una recomposición salarial para los trabajadores de la Dpec. El ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres adelantó que la mejora en los haberes del personal de la empresa distribuidora de energía será una suma fija. Desde el gremio, en tanto, esperan que el acuerdo incluya también respuestas a los reclamos de seguridad e higiene y de regularización laboral, entre otros.  “Por ahora el Gobernador ha decidido abonar una suma fija que prácticamente duplica el ingreso en las escalas inferiores”, dijo el titular de Economía provincial aunque aclaró que “este tema tiene altísima dependencia de la situación nacional”. “Estamos avanzando”, destacó el funcionario provincial pero aclaró que “estamos muy subordinados a las decisiones nacionales respecto de las inversiones y a los cuadros tarifarios, al valor agregado de distribución que es lo que permite a la Dpec tener los recursos para las inversiones y una política salarial sustentable en el tiempo”. “No hablo de porcentajes por los medios”, se excusó Vaz Torres ante la consulta de las características del aumento salarial que se acordaría con Luz y Fuerza. Dijo también que los referentes gremiales entienden que “con precios congelados de la tarifa es muy difícil afrontar valores que se incrementan en insumos, combustible, equipamientos, materiales, y el salario también debe recomponerse”.  Así, el funcionario provincial volvió a destacar la necesidad de una actualización en la tarifa del servicio energético provincial. “Si se comienza a corregir con esta política gradual de equiparación en las regiones creo que vamos a poder avanzar y mejorar ostensiblemente no solamente al sector trabajador de la distribuidora local sino que también nos preparamos con las inversiones para la demanda del verano que sigue siendo más importante que la capacidad estructural que tiene el país para la provisión de energía”, aseguró.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios