Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de junio de 2014

Tras el reclamo por recursos, entregan equipos para el Hospital Pediátrico

El servicio de Terapia Intensiva del “Juan Pablo II” recibirá hoy nuevos respiradores, adquiridos por el Ministerio de Salud Pública.
Los recursos permitirán mejorar la atención que se brinda en esta área durante la época del año de mayor cantidad de casos respiratorios.

El Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” recibirá hoy nuevos respiradores, que serán destinados al servicio de Terapia Intensiva. La entrega de equipamiento, que fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública, ocurrirá a dos semanas de que el personal del centro de salud realizara una manifestación en reclamo de más presupuesto.  Los nuevos equipos que recibirá el Pediátrico permitirán mejorar la atención de los pacientes que ingresan con cuadros respiratorios, que registran un aumento en esta época del año. Desde la cartera sanitaria, se comprometieron a atender los distintos pedidos que acercaron los directores de los servicios.  Según informaron ayer desde el Ministerio de Salud Pública, el “Juan Pablo II” recibirá 3 respiradores para el servicio de Terapia Intensiva. Los equipos significaron una inversión de más de 150 mil pesos y serán entregados por el ministro Julián Dindart, quien destacó que los nuevos recursos tienen la ventaja de contar con servicio técnico en la ciudad.  El objetivo de esta adquisición, señalaron desde la cartera sanitaria, es equipar al hospital antes del inicio del invierno, ya que en esta época del año se registra un incremento en la cantidad de casos respiratorios.  La entrega de nuevos equipos ocurrirá exactamente dos semanas después de que el personal del “Juan Pablo II” realizara un abrazo simbólico al hospital pidiendo por más presupuesto. Aunque, en principio, Dindart minimizó el reclamo, la semana pasada se inició una ronda de diálogo con los directores de los distintos servicios del hospital, en la que los profesionales expusieron ante el ministro las necesidades que existen en materia edilicia, en equipamiento, en insumos y en recursos humanos.  Desde el Ministerio se comprometieron a atender los distintos requerimientos que plantearon desde el centro de salud.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios