Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:36 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de junio de 2014

Se aguarda que se estacione el nivel de las aguas del Paraná

En la fecha el Paraná creció unos 40 centímetros en esta ciudad manteniendo esta progresión desde Ituzaingó en adelante, aunque el descenso registrado en territorio misionero indica que el caudal se estabilizará y en la semana comenzaría a descender. El Gobierno Provincial siguió atentamente durante toda la jornada el desenvolvimiento del río y mantuvo la asistencia para los sectores afectados por la emergencia.
También para la fecha está anunciada presencia del Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Jorge Capitanich y otros funcionarios en la zona.

El gobierno de la Provincia a través de la áreas de Defensa Civil, Salud Pública, Desarrollo Social, Bomberos y Policía de Corrientes acompañados por la Prefectura Nacional , continúo hoy con el control de la zonas afectadas por las inundaciones generadas a consecuencia de la creciente del río Paraná.

Asimismo también se continúo en la fecha monitoreando el comportamiento del río, y si bien el mismo volvió a mostrar una tendencia creciente, con una suba de 40 centímetros en esta ciudad y con registras en alza desde Ituzaingó, también es cierto que en todo el territorio misionero se ha registrado un importante descenso del cauda, lo que deja entrever que no se llegarían en el territorio correntino a las marcas previstas y que estaban llamadas a causas daños a grandes grupos de habitantes.

Se espera que tras lo que se podría denominar el pico de creciente en las próximas horas el Paraná se estaciones y comience a descender en lo que se denomina Alto Paraná, lo que aliviaría la situación en toda la rivera correntina y entrerriana.

En la fecha se conoció la información que da cuenta de la presencia para mañana por la mañana en la provincia y en territorio misionero del Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Jorge Capitanich, junto a funcionarios de esa esfera gubernamental, para interiorizarse en el terreno de las consecuencias que generó la creciente del Paraná.

 

Po otra parte el ministerio dl Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad,  el acompañamiento de la Dirección de Defensa Civil y el resto de las áreas involucradas, destacaron que el fin de semana se concretó un importante trabajo de asistencia en el barrio 3 de Abril (ex zona Coca Cola), exactamente en el Comedor Comunitario que pertenece a la ONG “Angel Blanco”.

En dicho lugar, se brindó atención a más de 300 personas, entre niños y adultos mayores, asistiendo a sectores vulnerables de la población.

En lo que respecta a las tareas sanitarias, en articulación con el Programa UNNE Salud, con la presencia de equipos técnicos de la Facultad de Medicina, se hizo hincapié en la atención primaria, atacando las patologías propias que se generan a raíz de las inundaciones.

Al tratarse de una zona en donde la principal vía de sustento es la producción de ladrillos, el Gobierno Provincia asistió a los ladrillero, aportando camionadas con tierras, destinadas a los obrajes que padecen las consecuencias del avance de las aguas, a la vez que les facilita insumos para que no pierdan la producción, en virtud de la situación de emergencia.

A su vez, a los ladrilleros se les ofrece charlas de prevención, respecto a cómo abordar la situación en este contexto de crisis.

Cabe recordar que desde principios de semana, el Ministerio de Desarrollo Social, junto a Defensa Civil y áreas del Gobierno Provincial como ser el Ministerio de Salud, Policía de Corrientes y la colaboración de Bomberos y Prefectura Naval Argentina, estuvieron presente en distintas comunas del interior afectadas por el flagelo.  Las recorridas fueron en Isla Apipé, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado y Capital.

En todos los casos se realizaron relevamientos preventivos de la situación, se entregó ayuda alimentaria y agua potable, entre otros.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios