Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:41 -

19.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de junio de 2014

Rendirán homenaje al último correntino caído en las Malvinas

Roberto Leyes resistió hasta lo último. Era el final del final de la guerra y el soldado correntino cayó mortalmente herido por las balas enemigas resistiendo lo inevitable. A 32 años de su fallecimiento hoy le rendirán un homenaje a las 15.30 en la Escuela Nº 291 “Dr. Eudoro Vargas Gómez” (en JR Vidal al 4000, del barrio Santa Marta).
Leyes fue el último soldado correntino caído el 14 de junio de 1982 en el conflicto bélico de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

En Corrientes cursó sus estudios primarios en dicha escuela y por tal motivo una delegación de la Armada Argentina llegó especialmente a Corrientes para colocar una placa recordatoria en homenaje a éste verdadero héroe nacional. Participarán los familiares del soldado correntino caído, también estarán presentes la mayoría de sus compañeros que compartieron esos días en tierras malvineras, desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Formosa, Chaco, Chubut, Corrientes, entre otras provincias llegarán para compartir el homenaje. Asimismo están invitados a participar autoridades provinciales, municipales y la comunidad en general. Leyes realizó su servicio militar obligatorio en el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, y formó parte de la 3ª Sección de Tiradores de la Compañía “Mar” y en las islas Malvinas su puesto de combate fue el sitio denominado “Sapper Hill”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios