ELI inauguró casa propia, dejando “atrás” al PL
Encuentro Liberal habilitó su primera sede. Se ubica en Belgrano 395 de Capital. En los discursos aseguraron que el Partido Liberal “ya es pasado”.
Encuentro Liberal ya tiene su primera sede partidaria. Mientras avanza en la conformación formal del partido, ELI inauguró ayer el “hormiguero” (como denominan al espacio en alusión al símbolo con el que se identifican por el trabajo conjunto) de Capital. En los discursos, los referentes de este “liberalismo moderno” aseguraron que ya quedó “atrás” la pertenencia al Partido Liberal (PL).
“Será el abrigo para las ideas, para las esperanzas, para los sueños. Es el lugar donde nos vamos a encontrar cada día para hablar de las cuestiones que tienen que ver con Corrientes, con la Nación; con las cosas que como humanos nos interesan”, dijo el líder del espacio, Pedro Cassani, durante el discurso que pronunció en el patio de la casa ubicada en Belgrano 395 de esta ciudad.
Agradeció luego a José “Pepe” Fernández Affur y su equipo, “quienes pusieron todo su entusiasmo, todo su buen gusto para poder recibirnos hoy con esta calidez”.
Párrafo aparte mereció un repaso de la vida de ELI que comenzó a gestarse hace poco más de un año. Y especial mención al pasado por el PL. “Allá por el 8 de junio del 2013 nos reuníamos un porcentaje altísimo de quienes militábamos en ese momento en otra fuerza política. Todos nosotros con lágrimas en los ojos, con un tremendo dolor en el corazón”, dijo Cassani y aseguró que entonces pronunció “el discurso más difícil de mi vida”. “Porque teníamos que anunciar que nos estábamos yendo de un lugar para dar nacimiento a otro. Porque nos intervinieron ese partido”, recordó.
Pero “el Partido Liberal es una etapa pasada”, aseguran los que hoy se presentan como el “liberalismo moderno”. “Hoy tenemos un nuevo proyecto, si bien no me voy a olvidar nunca del partido, es una etapa superada que pertenece al pasado, y ELI es el futuro”, aseguró Fernández Affur.
Así, ELI avanza en la constitución formal como partido político y ya piensa en las elecciones. “Si todo anda bien vamos ir con Massa”, dijo el legislador provincial, aunque aclaró que será “la convención la que defina el futuro de las alianzas provinciales a nivel nacional y a nivel provincial”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar