Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 18:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de junio de 2014

Nuevos reclamos por los descuentos a docentes

El gremio denuncia que casi mil educadores no cobraron sus haberes de mayo. Aseguran que no se está trabajando sobre la situación edilicia.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) denunció ayer que, nuevamente entre maestros suplentes y profesores de secundaria, casi mil docentes no cobraron sus haberes de mayo, que no se han reintegrado los descuentos ilegales del incentivo ni de los días de paro y que no se está trabajando sobre la situación de los edificios escolares.

Los secretarios generales de las seccionales sindicales se reunieron el pasado jueves 5 en esta Capital, oportunidad en la que analizaron la campaña de Ctera por una nueva ley de financiamiento educativo y pasaron revista a distintas situaciones del ámbito provincial: liquidación de haberes, edificios escolares, conflicto en el Consejo General de Educación, Juntas de Clasificación y Disciplina, etcétera.
En este marco, resolvieron: 1) Convocar a Congreso Extraordinario para fines de junio para definir medidas respecto a la demanda de que el blanqueo se realice en dos etapas en lugar de cinco. 2) No asistir al Consejo Consultivo de Políticas Públicas hasta que se cumpla la Ley 6.030 de funcionamiento de la Paritaria Docente. 3) Continuar con las acciones legales, iniciadas a través del expediente N° 320-2589/14, contra los descuentos del Incentivo y de los días de paro. 4) Mantener apoyo a la lucha de los trabajadores del Consejo General de Educación y denunciar la utilización política de cargos de maestros de taller en este organismo. 5) Exigir que con el pago del plus de 600 pesos se paguen los sueldos no abonados de maestros suplentes y de profesores de secundaria. 6) Redoblar los esfuerzos de la campaña por edificios escolares dignos. 7) Avanzar con propuesta de titularización docente en el Nivel Superior. 8) Reprogramar para fecha próxima la visita de la secretaria general de Ctera, compañera Stella Maldonado.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios