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EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de junio de 2014

Iniciaron movimientos de suelo para la apertura de calles en el Santa Catalina

Operarios viales tomaron mediciones de los ejes donde se abrirán las calles. Además continúa el desmonte en los campos destinados a las viviendas.

El desolado campo del Santa Catalina, donde en días más comenzarán a levantarse las viviendas ya cambió su apacible fisonomía con un gran movimiento de maquinarias. En el marco de un mega proyecto urbanístico prevén construirse unas 2 mil viviendas en una primera etapa. Desde Provincia, el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez salió a plantar con escepticismo la posible utilización de esos predios para levantar allí 200 viviendas al considerar que carece de los servicios básicos de luz, agua y cloaca. En este sentido, en la jornada de ayer pudo advertirse un gran desplazamiento de motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones, así como de topógrafos que tomaban los niveles del terreno donde se levantarán las calles. Uno de los técnicos reveló ayer a El Litoral que “aprovechamos hoy en tomar las mediciones porque el tiempo nos dio un respiro”.  Trabajaba con una estación total, donde trazaba los ejes para calles y avenidas en un bloque de forma trapezoidal de 700 metros de largo por 400 de ancho.  Las maquinarias avanzaban con el desmonte en zonas inhóspitas. Por otra parte, el intendente Fabián Ríos dijo que a través del directorio de Procrear se está por adjudicar la urbanizacion de 637 viviendas, (quienes carecen de terreno propio) a esto se le suman unos 330 créditos Procrear individuales, de las familias que tampoco contaban con terrenos pero que ingresarán en el sorteo el 16 de junio. Estos últimos adquirirán las tierras. A su vez, están “las 400 viviendas de demanda libre que nos confirmó la semana pasada el Secretario de Obras Publicas José López”, expresó. En otro orden de cosas, resaltó que “ya contamos con la factilidad para avanzar con las conexiones de agua y cloaca y también con el informe de la Dpec”. Sobre este último organismo indicó que “nos otorgó la factibilidad, pero con una acometida subterránea que encarece en dos veces y medio el nexo. Ante esto apelamos a la buena voluntad de hacerlo aéreo, simplemente por una cuestión de costos”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

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