Dindart minimizó el reclamo y anunció una visita al hospital
El ministro de Salud restó importancia a la movilización de trabajadores del Pediátrico y aseguró que el centro recibió inversiones millonarias. Mañana realizará una recorrida por el hospital para mostrar equipamiento y dijo que “investigará si faltan insumos y a dónde fueron”.
El ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart, le restó importancia a la manifestación que realizaron ayer los trabajadores del hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, en reclamo de mejoras presupuestarias para la institución. El funcionario aseguró que el centro de salud recibió inversiones millonarias y minimizó los problemas edilicios que denuncia el personal.
Para mostrar el equipamiento del que dispone el Pediátrico gracias a la inversión estatal, Dindart anunció que mañana visitará el hospital e invitó a los medios de comunicación a participar de una recorrida por el centro de salud. También aseguró que “investigará si faltan insumos y dónde fueron”.
Según consideró el titular de la cartera sanitaria provincial, la manifestación que se realizó en ayer en el Pediátrico no significa que exista un conflicto entre el ministerio y el hospital. “Fue nada más que algo simbólico”, dijo ayer Dindart, en diálogo con Radio Dos, restando importancia a la movilización que se realizó en el acceso principal del centro de salud, que fue convocada por profesionales y trabajadores de distintas áreas y que contó con el apoyo de familiares de pacientes y de representantes de distintas fundaciones que colaboran con el hospital.
Con respecto al pedido de mayor presupuesto que realizó el personal del “Juan Pablo II”, el ministro consideró que el centro de salud recibe importantes inversiones. “El año pasado se invirtieron más de 8 millones de pesos y en lo que va del año, más de 1 millón en prótesis y más de 400 mil en medicamentos”, repasó.
El funcionario señaló que los problemas de los insumos que mencionan los profesionales del centro de salud pueden tener otras causas. “Hubo un aumento en los costos de los insumos, lo que hace que el gasto sea importante. Además muchos insumos que no se encuentran en el mercado”, dijo.
En cuanto a los problemas edilicios que mencionan los médicos de algunos servicios, particularmente con filtraciones en los techos, el ministro consideró que se trata de problemas menores. “Es un edificio que tiene goteras, pero en la ciudad qué edificio no las tiene”, declaró, durante la entrevista radial.
Para mostrar las inversiones que se realizaron en el hospital, Dindart anunció que mañana visitará el lugar e invitó a los medios de prensa a participar de una recorrida por el centro de salud. “Se mostrará el equipamiento e insumos con los que cuenta el hospital, se mostrarán los números e investigaré si falta los insumos y dónde fueron”, dijo.
“Estamos tranquilos, vamos a ver qué pasa y qué están reclamando. Los insumos se están comprando y el hospital tiene equipamiento nuevo”, agregó el ministro y volvió a descartar la existencia de un conflicto en el centro de salud. “No están muriendo chicos por falta de insumos”, señaló.
Fuente:www.ellitoral.com.ar