Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de junio de 2014

El Papa contra el aumento de las penas y los medios que crean pánico

Francisco se comunicó con zaffaroni y le manifestó que "el endurecimiento de las penas no resuelve los problemas sociales". Además acerca de los medios señaló que "de ellos depende informar, no contribuir a crear pánico social".

A través del documento el Papa manifiesta que "la experiencia nos dice que el aumento y endurecimiento de las penas con frecuencia no resuelve los problemas sociales ni logra disminuir los índices de delincuencia. Y además se pueden generar graves problemas para las sociedades, como son las cárceles superpobladas o los presos detenidos sin condena".

En este sentido agrega que "sería un error identificar la reparación sólo con el castigo, confundir la Justicia con la venganza, lo que sólo contribuiría a incrementar la violencia aunque esté institucionalizada".

Asimismo el Sumo Pontífice hace referencia al rol de los medios de comunicación en cuanto a la cobertura de los hechos delictivos y dijo que "de ellos depende informar, no contribuir a crear alarma o pánico social" y pidió abandonar el morbo "con fines sensacionalistas".

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios