Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de junio de 2014

Apagón en los municipios que intimarán a empresas a ampliar estación transformadora

A fin de evitar un colapso del equipo que funciona en La Cruz y que provee además a Alvear, Estación Torrent y Guaviraví, funcionarios habían acordado enviar cartas documento a Trasnea y Electroingeniería.

Las enviarían hoy o mañana porque serán dos escritos, uno firmado por intendentes y otros por instituciones. Pero antes de que eso se concrete, una avería los dejó sin suministro por varias horas.

Lo único que nos dijeron es que hubo una fuga eléctrica en un cable subterráneo. Si bien nos atendieron bien, lo hicieron fuera del predio donde funciona la estación transformadora en La Cruz y con esa breve explicación sin dar mayores detalles”, expresó a El Litoral el intendente de Alvear, Omar Barros quien junto a su par cruceño, Mateo Maydana fueron ayer a averiguar por qué estaban sin luz al igual que Estación Torrent y Guaviraví. El corte comenzó a las 9 y culminó a las 15.45. Este hecho se convirtió en un fundamento más para ratificar que entre hoy y mañana enviarán cartas documento a Trasnea y Electroingeniería para que amplíen la cantidad de energía disponible para la zona. “Tal como se acordó en la reunión que mantuvimos la semana pasada en Alvear con el Defensor del Pueblo se redactaron los escritos a través de los cuales se les intima a las dos empresas que tienen responsabilidades sobre la estación transformadora a que realicen las obras para ampliarla de 7,5 Mva a 15 y de ser posible a 20 porque queremos no sólo evitar un nuevo colapso como el que ya padecimos años atrás sino que también tengamos electricidad para las empresas que desean instalarse en nuestra zona”, aseveró el intendente de La Cruz Mateo Maydana en diálogo con este medio gráfico.  Seguidamente, precisó que “se hicieron dos cartas documento. La primera de ellas está firmada por los cuatro intendentes de las localidades que dependen de la estación instalada en nuestra comuna. Y la otra, lleva el aval de diferentes instituciones intermedias”. “Entre el lunes (hoy) y el martes (mañana) estaremos enviando a Buenos Aires. Se le da un plazo de 30 días para que al menos nos brinden una respuesta y en base a eso, en forma conjunta definiremos los pasos a seguir”, anticipó a El Litoral el jefe comunal de Alvear, Omar Barros, quien agregó “lo que pasó ahora que nos dejó varias horas sin luz a cuatro comunas, sin lugar a dudas que nuestro pedido está basado en una necesidad real”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios