Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de junio de 2014

Asfaltarán 19 cuadras y proyectan más cloacas

El intendente Omar Barros adelantó a que sólo faltan los fondos que le prometió el Gobernador. También propone extender la red cloacal en el centro y la manzana del hospital, y gestionar más viviendas.
La Municipalidad de Alvear gestiona distintas obras con el Gobierno provincial.
La semana entrante, el intendente Omar Barros viajará a Capital para reactivar un plan de pavimentación de 19 cuadras y presentar un proyecto de red cloacal.
Aprovechará la oportunidad para conocer los detalles de las 30 viviendas que se construirán en la localidad del río Uruguay con fondos nacionales.
A la espera del financiamiento, el personal municipal se aboca al mantenimiento de las últimas obras inauguradas durante la gestión del ex intendente Miguel Ángel Salvarrey, como la flamante terminal de ómnibus El Palenque.

PAVIMENTO INMINENTE

El Jefe comunal adelantó que la semana que viene se encontrará con el mandatario provincial, Ricardo Colombi en Casa de Gobierno.
Recordó que "la última vez que nos juntamos, prometió un plan de pavimentación entre junio y mayo".
La obra abarca 19 cuadras en total sobre las calles General Paz (desde la avenida Hermanos Gómez hasta Belgrano), Belgrano (desde Lavalle hasta la avenida Isaco Abitbol) y San Martín (desde Centenario hasta Rodríguez Peña).
La pavimentación incluirá la zona de acceso y egreso que utiliza la flota de ambulancias en el hospital Miguel Sussini.
"Sólo falta actualizar el presupuesto y el visto bueno del Gobernador", añadió Barros, quien estimó que las tareas pueden comenzar en poco más de una semana -si bajan los fondos- y desarrollarse con rapidez.

PROYECTOS

Por otra parte, Barros propondrá un proyecto de tendido de red cloacal para las zonas céntrica y adyacente al centro de salud.
"Ya instalamos las cloacas en varias partes de las calles Lavalle y General Paz", comentó.
Además se interiorizará sobre la ubicación, los plazos y otros pormenores de las 30 viviendas que corresponden a Alvear, tras el convenio firmado entre Colombi y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, para paliar el déficit habitacional a nivel provincial.     

CUESTIÓN SANITARIA

Por último, Barros se refirió al aspecto sanitario de la comunidad, en especial del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14.
"Funciona sin problemas, con médicos residentes que también brindan atención en el hospital", aseveró.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios