Luz y Fuerza dio un paso hacia las urnas y negocia un acuerdo
El sindicato realizó anoche una nueva asamblea extraordinaria y conformó la junta electoral. Confirmó que las elecciones serán el 8 de agosto. Anticiparon que la semana que viene se abocarán a cerrar un trato con el Gobierno provincial y destrabar el conflicto con los trabajadores de la Dpec.
Unos 400 afiliados del sindicato de Luz y Fuerza participaron anoche de una nueva asamblea extraordinaria que proclamó a la junta electoral que convoca a las urnas para el próximo 8 de agosto. De esta manera, el gremio encauza su disputa interna y ahora se dedicará de lleno a cerrar un acuerdo con el Gobierno provincial en beneficio de los trabajadores de la Dpec.
Después de idas y vueltas entre las líneas que se disputa la conducción sindical, ayer se alcanzó un acuerdo y la junta electoral avanzará con los pasos previos a la renovación de autoridades.
“Se desarrolló todo con normalidad y gracias a la participación de más de 400 compañeros, muchos de ellos del interior de la provincia”, reflejó a El Litoral el secretario gremial Antenor Martínez.
Confirmó que ayer se produjeron conversaciones entre funcionarios provinciales, del área de Energía y de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, y que cada vez están más cerca de alcanzar un acuerdo.
“En la reunión que mantuvimos en Buenos Aires ya nos dijeron que estaban dispuestos a una recomposición salarial del 30%”, confirmó el vocero sindical, además de aclarar que quedaron en realizar los cálculos y luego traducir este compromiso, a un acuerdo escrito.
De cualquier manera se mantienen firmes en la tregua de 15 días, y confían que alcanzarán un trato en el transcurso de la semana que viene.
“Uno de los puntos es el salarial, pero no nos olvidamos de las medidas de seguridad e higiene y las otras demandas de pase a planta permanente de los contratados y la incorporación de personal”; dijeron desde el sindicato de Luz y Fuerza.
Fuente:www.ellitoral.com.ar