Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 23:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de mayo de 2014

Kicillof: "Una vez que empecemos a pagar, los países volverán a invertir"

El ministro de Economía dijo en conferencia de prensa que ''los que nos critican son los mismos que contrajeron la deuda'' al precisar los puntos salientes del acuerdo con el Club de Paris, tras arribar este viernes al país, procedente de Francia. "Esta deuda se contrajo cuando yo no había nacido y la presidenta tenías tres años", ironizó.

"Esta deuda se contrajo cuando yo no había nacido y la presidenta tenías tres años", fue una de las frases más salientes del discurso del ministro de Economía Axel Kicillof en la conferencia que brindó al llegar este viernes al país, recién llegado de Francia.

“Los que dicen que tendríamos que haberla pagado antes, se hubieran preocupado por no contraerla”, dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof, al tiempo que remarcó que “el acuerdo está dentro de las posibilidades de pago de la Argentina”.

“Generalmente los pagos en cuotas estaban atados a arreglar con el FMI, porque ellos supervisaban esos pagos. Hoy el FMI no le dicta las políticas a la Argentina”, se jactó.

Y aprovechó para diferenciarse de lo que sucede en Europa: “Allí, el FMI les pide a los países que cambien su sistema de salud o educativo, porque se pone delante que hay que pagar la deuda de los países”. Y dejó este título: “Arreglamos uno de los entuertos que nos dejó el neoliberalismo”.

“Este acuerdo arregla lo que se hizo en el pasado pero sobre todo, nos ayuda mucho de cara al futuro”, señaló, y negó que Argentina vaya a pedir un préstamo para consumar los primeros pagos: “Tenemos niveles de reservas suficientes para afrontar los pagos inmediatos, el de julio por ejemplo”

E ministró explicó: “Esta deuda cayó en default en 2001: es contraida e incumplida por otros gobiernos. Fuimos a regularizarla. El hecho de estar en default con otros países ponía obstáculos con esos países en nuestra relación bilateral”, indicó. “Llegamos a un acuerdo de mutua voluntad que es muy ventajoso para el país y dista muchísimo de lo que se nos pedía, por eso la negociación fue prolongada”.

“La deuda con el Club de París, cuya reestructuración acabamos de acordar es una deuda que contrajeron otros gobiernos y fue renegociada en otras oportunidades, en todos los casos consolidando los montos adeudados que después pasaron a formar parte del presupuesto nacional”.

“Es falso decir que esta deuda le quedara a los gobiernos siguientes”, negó Kicillof, precisó que "el pago es en cinco años con opción a siete”, y auguró: “Cuando empecemos a pagar, los países volverán a invertir en Argentina”.

"Nuestra forma de pago es tremendamente ventajosa para el país, hay un esfuerzo compartido entre todos los países implicados. A quienes se les debe también tienen que colaborar para que paguemos", detalló, y enfatizó que Argentina "pagará, pero no en condiciones que nos dejen de rodillas ".

El ministro remarcó que el acuerdo “beneficia a los argentinos porque salimos de la irregularidad con 19 de las naciones más importantes del mundo”, y que “paulatinamente y en función de nuestras responsabilidades, hemos arreglado uno de los entuertos que nos dejó como herencia el neoliberalismo. Se acaba este diferendo y además la deuda era del gobierno argentino con otros gobiernos”.

” Si una empresa proveniente de estos países necesita obtener crédito en sus países de origen, ahora lo puede hacer a tasas más favorables. Empresas importantes del país nos habían comentado que encontraban dificultades para conseguir créditos en sus países de origen”, apuntó.

Sobre la mirada del Club de Paris, señaló: “Tal vez esperaban mayores pagos, pero hoy tienen que les prometimos pagos seguros, tan malo no es tampoco para ellos, porque lo han firmado”.

Y concluyó: “Es buena para el país, fue complicado para llegar esto, y extraordinario para el club, porque siempre lo hacían luego de que se hiciera un acuerdo primero con el FMI”.

Fuente:www.diarioregistrado.com

 

COMPARTIR:

Comentarios