La Justicia correntina confirmó que “Wilson” es Fernando Cuevas
El paciente NN del Hospital “J. R. Vidal” tiene nombre y nacionalidad, es uruguayo y su familia vino a buscarlo para llevarlo a su hogar. Luego de casi tres años de búsqueda por parte de las autoridades locales, las redes sociales lograron ubicar a los parientes del hombre.
Después de casi tres años que las autoridades locales buscaran a familiares de “Wilson Pérez”, el domingo llegó a Corrientes la hermana del hombre internado en el Hospital “J. R. Vidal” y horas más tarde sus padres. El martes por la mañana la Justicia provincial recibió documentos para cotejar las huellas y comprobar el vínculo familiar de las personas que llegaron desde Durazno, Uruguay. Ayer cerca de las 20, el asesor de Menores e Incapaces Nº 3, Roberto Bonastre, confirmó a El Litoral que las pruebas dieron positivo y que “Wilson” -así llamado por un documento hallado en su bolsillo- es Fernando Cuevas, oriundo de Uruguay.
“Queremos que los médicos nos digan qué tenemos que hacer, cómo proceder bien, que los enfermeros y especialistas nos asesoren porque queremos que se rehabilite y no retroceda. Tengo miedo de sacarlo de ese ámbito, por eso hay que saber todo”, dijo Valeria Cuevas a El Litoral respecto al traslado de su hermano a su pueblo de origen.
Por su parte, la jefa de Enfermería del Vidal, Zulma Villán, comentó a este medio que para el personal “hoy tenerlos a los familiares es algo muy importante” y que saben que “hay un Dios que nos mira y pone las cosas en su lugar”.
“Sí, hay cambios desde que llegó su familia, nosotros le decimos que vino el señor Cuevas y él repite la palabra “papá”. Ahora tiene una mirada distinta, mira la puerta y espera que alguien llegue”, continuó. Sobre su evolución dijo que esperan que siga mejorando y que la parte emocional ayudará a la rehabilitación, y que dentro de un año vendrá a saludar al personal que lo ayudó en estos años.
En relación al mensaje a la familia pidió que “ellos sigan la cadena”, “hay que movilizarlo”. “Todo paciente que ingresa a clínica siempre está bien atendido, los enfermeros son la cara del paciente”, dijo Zulma.
“Los dos primeros años lo buscábamos, después nos fuimos entregando, mis papás habían perdido las esperanzas, a su vez esperábamos el milagro, que Fernando regrese”, expresó Valeria a El Litoral. A su vez, aseguró “no hace falta que se compruebe por la Justicia, él es mi hermano”.
El doctor Bonastre indicó que coordinarán logísticas con autoridades sanitarias para el traslado de Fernando y que esta semana la Justicia tendrá que dar varios pasos para asegurar el bienestar del hombre.
Fuente:www.ellitoral.com.ar