Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:57 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de mayo de 2014

Para evitar inundaciones, Itatí gestiona desagües

El intendente recordó que por falta de planificación se realizaron obras que provocan que ahora hasta las zonas altas se inunden.
Hicieron canalizaciones y colocaron tubos como paliativos, pero necesitan un sistema cental para el desagote para lo cual están buscando financiación.

Itatí  fue una de las comunas que en los últimos tiempos sufrió las consecuencias de las inundaciones como resultado de la combinación de las abundantes precipitaciones y las dificultades para que el agua escurra en forma rápida. Para revertir esa situación, el intendente Natividad Terán, tal como lo había informado El Litoral, insiste en que se necesita un sistema maestro  de desagües pluviales pero como requerirá una millonaria inversión está gestionando financiación a nivel nacional. “Estoy en Buenos Aires realizando una serie de gestiones para ver si se pueden ejecutar obras a través de los programas nacionales disponibles. Lo que sí comenzará en breve a ejecutarse es una extensión de la red de agua potable en los parajes. Sobre eso ya se firmó un convenio hace unos 10 días y el mes venidero ya depositarían los fondos. También estamos buscando recursos para viviendas, pavimento y una de nuestras prioridades son los desagües de la población.  Lamentablemente se pavimentaron cuadras y se ejecutaron otros trabajos sin la planificación previa lo que ahora deriva que se inunden hasta las zonas altas”, explicó el jefe comunal de Itatí a El Litoral. Tras lo cual aclaró que “en ese último caso, como se trata de una obra de gran envergadura, una de las opciones que tenemos es poder gestionar financiación ante el BID. Tocaremos todas las puertas que sean necesarias para poder avanzar con esa obra que beneficiará a muchas familias.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios