Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de mayo de 2014

Para Gatti, la exploración de hidrocarburos necesitará de inversores y de un largo camino

Después de presentar el plan de exploración de hidrocarburos en Buenos Aires, el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, regresó a Corrientes y en contacto con la prensa dejó en claro que se avanza en la instancia de búsqueda de inversores y que aún hay un largo camino por transitar en el marco de este ambicioso proyecto.
En declaraciones a El Matutino de Mega, el funcionario provincial explicó que “nuestro objetivo es lograr el desarrollo hidrocarburífero que comenzó antes del 2011 con los primeros estudios y tiene como objetivo que los inversores arriesguen en fase exploratoria, ya tenemos el andamiaje técnico y jurídico para que el inversor pueda participar en este proyecto”.

En relación a la exposición realizada el pasado miércoles, precisó: “Tuvimos la presencia de más de 30 productores que acompañaron la presentación del proyecto correntino, esperemos que para el 30 de julio próximo se presenten muchos. Nuestro camino es más largo que en otras provincias productoras como Salta”. Dijo en este mismo sentido que “el riesgo exploratorio es mayor, en otros lados se ha hecho lo mismo, seguiremos explorando nuestro subsuelo para ver si hay o no hay yacimientos para ser explorados y avanzar en esto. A 500 kilómetros de nuestra frontera con Misiones, en la ciudad de Paraná hay un yacimiento de 10 kilómetros cuadrados de gas natural que puede servirnos para el desarrollo gasífero de nuestra provincia”.  Por último, Gatti insistió en el  hecho de que “es un camino largo, pero tenemos que ir dando los pasos. Lo primero que hay que realizar son los estudios, pero hasta que una máquina exploratoria no nos indique si hay o no hay yacimientos o si lo encontrado es apto para la producción, no se puede negar su existencia”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios