Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 17:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de mayo de 2014

El papa Francisco pidió una solución urgente para el conflicto en Siria

En un discurso junto al rey Abdala II de Jordania, el pontífice dijo que "es más que nunca necesaria y urgente una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto israelí-palestino".

Junto al rey Abdala II de Jordania, en el marco de su visita a Tierra Santa, el pontífice dijo que "es más que nunca necesaria y urgente una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto israelí-palestino".

En su discurso, en el Palacio Real de Amán, agradeció "a las autoridades de Jordania por lo que hacen y animo a que continúen comprometiéndose en la búsqueda de la esperada paz duradera para toda la región".

Abdalá recibió al Papa diciéndole "Santo Padre, usted se ha comprometido a sí mismo en el diálogo, especialmente con el islam. Además de ser el sucesor de San Pedro, usted se ha convertido en la consciencia del mundo entero".

El Papa valoró que "este país ofrece generosa acogida a una gran cantidad de refugiados palestinos, iraquíes y provenientes de otras zonas en crisis, en particular de la vecina Siria, azotada por un conflicto que dura desde hace demasiado tiempo".

Francisco consideró que "esta acogida merece la estima y el apoyo de la comunidad internacional", consignó el sitio Vatican Insider.

El Papa también recordó el compromiso de la Iglesia a través de la organización Cáritas de Jordania.

El Pontífice dirigió un saludo a las comunidades cristianas, "presentes en el país desde época apostólica", que "a pesar de ser hoy numéricamente minoría tienen el espacio para desempeñar una cualificada y apreciada acción en el campo educativo y sanitario, mediante escuelas y hospitales".

Asimismo, destacó que en ese país las comunidades cristianas "pueden profesar con tranquilidad su fe, en el respeto de la libertad religiosa, que es un derecho humano fundamental, y que espero vivamente sea tenido en gran consideración en todo el Medio Oriente y en el mundo entero".

Francisco explicó que la libertad religiosa "implica", también, "la libertad de elegir la religión que se cree verdadera y de manifestar públicamente la propia creencia".

Luego, el Papa se dirigió al estadio internacional de Ammán donde celebra su primera misa. Posteriormente visitará el lugar del bautismo de Jesús en Betania, ante el río Jordán, y poco después se encontrará en la iglesia latina con refugiados y jóvenes discapacitados.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios