“Wilson” sería uruguayo y el padre lo vendrá a buscar
Apareció un hombre que dijo ser el papá del hombre internado hace casi tres años en el hospital local. Según el testimonio sería de Uruguay y se llamaría Fernando Cuevas Castro, el lunes llegaría el papá que lo buscaba en Brasil.
Luego de casi tres años de búsqueda, apareció un hombre que dijo conocer al paciente internado en el Hospital Vidal donde el personal que lo atiende lo llamó Wilson Pérez por un papel en su bolsillo, donde estaba escrito este nombre cuando lo encontraron. Luego, el miércoles por la tarde se presentó vía telefónica una persona que dijo ser el padre de quien está internado. La directora del nosocomio contó a El Litoral que no es la primera vez que alguien se acerca al centro de salud y dice conocer a esta persona que fue hallada al costado de la Ruta 12 el 22 de octubre de 2011.
“Se presentó un hombre que dice conocerlo y que tiene familia en Uruguay, este hombre contó que conoce a Wilson desde niños y que hace 16 años vive en Corrientes; dijo que viajaría al Uruguay la semana próxima y que volvería con el padre o hermana del paciente. En otras oportunidades hubo gente que dijo ser familiar y cuando se les pidió documentación o solicitamos una prueba de ADN desaparecen; este hombre que dice conocerlo es más creíble”, dijo a El Litoral la directora Norma Pérez.
Otro hombre, se comunicó con los médicos del hospital y también habló con medios locales y aseguró ser el padre del paciente. “Mi hija vio la foto en el Facebook y me contó, el lunes estaría en Corrientes para hacer la prueba de ADN”, expresó el posible padre de Wilson.
La doctora explicó que el caso de este paciente está bajo una causa judicial y hasta que no presenten documentación o un análisis de ADN, no pueden entregar a nadie. Wilson, como lo llaman en el hospital, tiene dificultades para comunicarse.
“El tiene un daño cerebral importante, ingresó muy grave y estuvo más de dos meses en terapia intensiva, tiene lesiones neurológicas que afectan su movilidad, tampoco se expresa, sí tiene algo de habla por repetición. Cuando decimos hola él también dice hola, cuando preguntamos si tiene calor dice que sí y al mismo tiempo le preguntamos si tiene frío y también dice que sí, es decir, no tiene respuestas coherentes”, relató la doctora.
Desde que el paciente salió de terapia intensiva tuvo la posibilidad de dejar el hospital, pero por su estado de dependencia y al no tener nadie que se haga cargo, permaneció todo este tiempo bajo el cuidado del personal del nosocomio.
“Fue evolucionando, le dan de comer, es una persona dependiente, el cuidado de las enfermeras acá es impecable, no tiene lesiones en la piel. Desde que él estuvo bien, después que salió de terapia, buscamos una institución que se haga cargo o una familiar”, relató Pérez y explicó que, por ejemplo, el Hospital de Salud Mental no puede hacerse cargo porque no es un paciente psiquiátrico, sí con problemas neurológicos. “Necesita atención permanente de enfermería”, resaltó.
Por otra parte, respecto a la aparición del padre del hombre internado la doctora remarcó que “hasta no tener certeza del vínculo no podemos adelantar nada”. “Estamos muy contentos que esto pueda tener un final feliz”, dijo a su vez Pérez.
Medios nacionales, tanto gráficos como televisivos como el canal América o Todo Noticias hicieron eco de este caso y titularon que “apareció el padre de Wilson”. En referencia, médicos del centro de salud hablaron y comentaron esta situación en noticieros que informan para todo el país, explicaron que si bien tienen buena expectativa no dejaron de repetir que “se presentaron muchas personas diciendo que son familiares”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar