Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de mayo de 2014

Nación podría sancionar a algunos especuladores

l Defensor del Pueblo estuvo en Buenos Aires para denunciar faltantes y sobreprecio de las garrafas. Desde la Secretaría de Energía dijeron que no es necesario aumentar el stock. Desde Libres hablaron del gasoducto.
La Secretaría de Energía de la Nación conoce a fondo la realidad del gas en Corrientes". Así lo expresó ayer el defensor del Pueblo de la Provincia, Miguel Ignacio Alegre, al resumir las gestiones que realizó en la Capital Federal sobre esta cuestión.
El Defensor del Pueblo de la Provincia, Miguel Ignacio Alegre comentó sobre la audiencia que mantuvo con el Secretario de Energía de la Nación y el Defensor del pueblo de la Nación, a quienes presentó una carpeta llena de artículos periodísticos y boleta de compra de garrafas.

"Ayer estuve en Buenos Aires en una audiencia con el secretario de Energía y el defensor del Pueblo de la Nación", le relató Alegre al programa El Matutino de Mega. Señaló que conocen la situación de todas las provincias.
Informó que "los datos que pedimos no los pudimos traer, nos los van a mandar por correo", agregando que "este es un plan que le cuesta al país 2 millones de pesos en subsidios".

CONVENIOS
FIRMADOS

"Según ellos -acotó- están absolutamente convencidos de que no es necesario aumentar el stock de garrafas, nosotros le hemos respondido lo que está ocurriendo en la Provincia, con faltante de garrafas, sobreprecios, se factura el transporte. Se comprometieron a hacer un control de esto y sancionar a los que no cumplen con los convenios firmados".
"También se habló de que cada municipio pueda distribuir las garrafas, esto es el paso más importante que dimos porque si esto logramos extender a toda la provincia, le quitaríamos la comercialización a las empresas y los municipios venderían a 16 pesos la garrafa", dijo.
Y agregó: "No sólo demostramos el faltante de gas sino también el sobreprecio de las garrafas, pero más allá de esto en la Secretaría de la Nación conocen muy bien esto, conocen cómo se mueve todo el sector. Ahora tenemos que armar una estrategia para solucionar este tema".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios