Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 20:42 -

29°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de mayo de 2014

Con “la abuela de Speedy” un correntino se llevó el Martín Fierro

El domingo la agencia DDB Argentina se llevó el premio en el rubro mejor aviso publicitario. El equipo creador de la campaña publicitaria cuenta entre sus integrantes con un correntino.

Adrián Piattoni es el publicista correntino que el domingo último se alzó (junto a su equipo de la agencia DDB Argentina) con el Martín Fierro al mejor aviso publicitario  2013 por la campaña “Abuela” realizada para Speedy (Telefónica). El año pasado el grupo también había estado en la terna. “Es nuestra segunda nominación, pero la primera vez que ganamos el premio”, dijo durante una charla con El Litoral. Adrián Piattoni nació en Corrientes, donde vivió hasta finalizar sus estudios secundarios, “en el 2000 me fui a Buenos Aires a estudiar publicidad y me quedé trabajando allá, pero viajo seguido a Corrientes”, contó y agregó que actualmente casi toda su familia vive en esta provincia. Piattoni es uno de los creativos de la agencia DDB Argentina, “nuestro equipo de trabajo está conformado por directores generales creativos, directores creativos y una dupla creativa”, apuntó el correntino que junto a Facundo Varela conforman la “dupla creativa”. “Todo empezó porque nos pidieron una campaña para promocionar un servicio que incluía internet más llamadas a celulares, de esa manera surgió el personaje de la abuela”, recordó y agregó que si bien la abuela nació de la imaginación (es decir que no está inspirada en una persona en particular), muchas de las historias que propone el aviso son reales. La saga comenzó con la abuela y su incursión en la internet, para luego sumar no solo a un pretendiente, sino también a su familia: un hijo “cuida” y nietos en la “dulce espera”. “Cuando planteamos la idea de la abuela, nos dimos cuenta de que todos teníamos historias similares, por ejemplo lo de la abuela que pone el password y le salen puntitos y se preocupa, es algo que le pasó a mi abuela Clara (Chichí)”, recordó el correntino. Vale destacar que DDB fue nominada también el año pasado al Martín Fierro en el rubro aviso publicitario por “la abuela Speedy”, “es la segunda nominación pero la primera vez que ganamos el premio”, confirmó el creativo correntino.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios