Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 09:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2014

Están próximas a concluir unas obras del gasoducto de Paso de los Libres

Los trabajos consisten en un ducto de 3 Km y dos estaciones de rebaje de presión. Están a cargo de dos empresas asociadas: una entrerriana y otra correntina.
La obra del gasoducto libreño "está encaminada", subrayó el ingeniero Gatti y recordó que lo que se está construyendo es una estación reductora de presión.

Mientras la distribución de gas en garrafas se va reacomodando luego de algunas falencias en la distribución debido a maniobras supuestamente especulativas, las obras de construcción del denominado gasoducto de Paso de los Libres se vienen realizando normalmente.
"Se está haciendo la obra menor de acceso a dos kilómetros de Paso de los Libres, con accesos por la avenida Di Tomasso", informó ayer el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy al ser consultado por EL LIBERTADOR.
Recordó que el proyecto tiene tres tramos. Se trata de ramales que parten desde la estación Libertad hacia Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes, respectivamente.
En tanto el secretario de Energía, Marcelo Gatti indicó que la obra licitada el año pasado está en su etapa final. "Sólo estamos esperando la autorización para pasar por unas vías de ferrocarril, y estamos a un paso de la conclusión", indicó ante una consulta de este diario.
Gatti se encontraba ayer en Buenos Aires, donde tiene previsto participar hoy de un anuncio que tiene que ver también con el futuro energético de la Provincia (ver página 3).
La obra del gasoducto libreño "está encaminada", subrayó el ingeniero Gatti y recordó que lo que se está construyendo es una estación reductora de presión (el equivalente a una estación transformadora para la energía eléctrica) de 3.000 metros cúbicos, "media a baja", aclaró.
A la vez, se viene realizando un ducto de 3 kilómetros en media presión. Asimismo, se concretan dos válvulas: una para un futuro parque industrial y otra para estación de Gas Natural Comprimido (GNC).
En cuanto a una futura red domiciliaria, recordó el funcionario un convenio realizado con el Municipio libreño, que aportará una parte de las obras y la otra estará a cargo de la empresa Gas Nea.
Recordó Gatti que las obras están siendo construidas por la empresa que ganara la licitación. Se trata de una UTE (Unión Transitoria de Empresas), constituida por las firmas entrerriana Del Litoral SA y la correntina Ginsa SA.

LICITACIÓN

Tras años de gestión, se recuerda que el año pasado la Provincia licitó el gasoducto de Libres, con dos oferentes en ese momento, resultando uno de ellos finalmente el adjudicado. El Gobierno encaró la obra con fondos propios, con un presupuesto que se fijó el año pasado en más de 8 millones de pesos. En tanto, los oferentes lo hicieron por más de 11 millones de pesos.
La construcción del conducto y dos centrales reductoras del caño principal se establecieron con un plazo de seis meses. Luego de concluidas estas obras, se analizará el financiamiento para la red domiciliaria.
El acto de licitación del Gasoducto de Paso de los Libres se realizó hace un año atrás. El trabajo que se está ejecutando consiste en construir el primer enlace con un ducto y dos centrales reductoras al caño central que pasa a dos kilómetros de la ciudad, posibilitando en primera instancia la provisión a estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) y al futuro parque industrial. Más adelante, el desafío será lograr la distribución por red domiciliaria.
Las empresas adjudicatarias de la obra (Ginsa SA y Del Litoral SA, asociadas en una UTE) propusieron una oferta de 11.173.761 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días y su costo será absorbido por el Gobierno provincial con recursos propios, dado que la misma estaba contemplada en el pedido de financiamiento que el Ejecutivo emitió a la Legislatura y no se aprobó. Además, estaba previsto en el programa de obra financiado con los excedentes de Salto Grande, pero no se concretó por las demoras en la remisión normal de esos recursos.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios