Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 08:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de mayo de 2014

El Gobierno provincial anuncia hoy, en el escenario mayor, su plan exploratorio de hidrocarburos

El Gobierno provincial anunciará hoy en Buenos Aires el plan exploratorio de hidrocarburos para el territorio correntino. Será en el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (Iapg).
El gobernador Ricardo Colombi, en compañía de su ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, partió ayer hacia la Capital Federal seguramente para participar de dicho acto. El anuncio servirá para que las empresas interesadas en el proyecto se presenten a la licitación que la administración provincial convocará para el próximo 30 de julio.

En contacto con EL LIBERTADOR, el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti (quien ya estaba ayer en Buenos Aires realizando gestiones), recordó que "se licitarán seis bloques" de los diez estimados que existen como posibles cuencas de hidrocarburos hipotéticamente asentadas en subsuelo correntino.
La exploración de nuevas cuencas es una meta que podría concitar el interés de muchas empresas nacionales e internacionales. En el curso de este año, en Mendoza, se realizará precisamente un Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, organizado por la Comisión de Exploración y Desarrollo del Iapg.
Este Congreso es el evento en Geociencia más importante de la Argentina realizado cada tres años. El programa consiste en cuatro días durante los que se expondrán trabajos técnicos relacionados con la exploración y desarrollo de yacimientos, donde las principales disciplinas son la geología, la geofísica y la ingeniería de reservorios.
El Iapg -escenario donde se realizará la presentación correntina- está integrado actualmente por casi la totalidad de las empresas relacionadas con la industria del petróleo y del gas que desarrollan sus actividades en la Argentina, así como por y más de 700 socios personales. Las empresas abarcan las actividades de exploración, producción, refinación, comercialización, transporte y distribución de petróleo y de gas, la prestación de servicios, provisión de materiales y de equipos, y de asesoramiento jurídico y consultoría de temas ambientales.
El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas tiene su sede en Maipú 639 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

DECISIÓN POLÍTICA

Ya hace dos años la Provincia decidió avanzar en exploración de hidrocarburos en paralelo a los trabajos que en ese sentido pueda cumplir la empresa estatal del rubro, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Ésta ya había indicado las provincias en las que se realizaría la exploración, precisándose los nombres del Chaco, Misiones y Formosa, aunque no se mencionó a Corrientes.
Consultado al respecto en ese momento por medios locales, el titular de la Subsecretaría de Energía de Corrientes, Marcelo Gatti, había señalado que no había precisiones "si Corrientes está incluida en la búsqueda de nuevas fuentes de hidrocarburos, y no firmamos ningún acuerdo o acto protocolar de intención".
No obstante, sostuvo que Corrientes, más allá de las acciones que concrete YPF, avanzará con su propio plan hidrocarburífero en el marco del cual se prevé llamar a licitación para la exploración en el segundo semestre del año en curso.
Al respecto, dijo que en esa licitación que convoque Corrientes podrá participar cualquier empresa, inclusive YPF.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios