Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:44 -

15.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de mayo de 2014

Closs admitió que Misiones recibe más por Yacyretá pero negó discriminación de Nación

Junto a Ricardo Colombi, con quien lanzó el Inta Expone Nea, el gobernador K dijo que es lógico que su provincia reciba más recursos para obras pues asegura es más perjudicada que Corrientes por la represa.
Sin embargo, descartó que exista discriminación por parte del gobierno nacional hacia las provincias. Ambos mandatarios hablaron de una “decisión política” de trabajos en conjunto.

En Corrientes, donde lanzó el Inta Expone Nea que se realizará en Posadas, el gobernador de Misiones Maurice Closs consideró lógico que su provincia reciba más recursos en concepto de obras complementarias, por los daños que ocasiona la represa Yacyretá y que asegura son mayores a los que sufre Corrientes. No obstante, el mandatario kirchnerista descartó de plano que exista discriminación por parte del gobierno nacional hacia las provincias, como venía denunciando su par correntino con quien sin embargo hablaron de trabajos conjuntos.  “Los misioneros sufrimos de mayor manera las consecuencias ambientales y climáticas”, aseguró Closs en declaraciones a la prensa, tras el acto de lanzamiento del Inta Expone Nea que tuvo lugar ayer en Casa de Gobierno.  “Muchísima gente ha tenido que abandonar sus hogares y sus medios de vida por culpa de las inundaciones. Es lógico que nos den mas recursos en concepto de obras complementarias para paliar los problemas de infraestructura que pudo haber provocado Yacyretá”, agregó el gobernador kirchnerista.  Sin embargo, negó que Nación discrimine en cuanto a la distribución de fondos a las provincias. “A las dos provincias se les pagan en igual porcentajes. No es verdad que Misiones recibe más regalías”, aseguró en contraposición con la denuncia de discriminación hacia Corrientes que hace Colombi.  Minutos antes, en el salón Amarillo, Closs agradeció al Gobierno de Corrientes por ofrecer su casa para el lanzamiento de la muestra agropecuaria y subrayó la importancia de “trabajar codo a codo con los gobiernos de las provincias del NEA a fin de contribuir y delinear políticas claras que favorezcan el desarrollo territorial y el gran potencial productivo”. Colombi devolvió el agradecimiento por “el aporte, la colaboración de la provincia de Misiones en la personal del amigo gobernador, teniendo en cuenta el grave problema energético que tuvimos y que persiste todavía en la zona Norte, fundamentalmente en la ciudad de Virasoro y zonas aledañas”. “La decisión política de acompañarnos en estos momentos difíciles con la provisión de Energía a través de Apóstoles nos permite y creo que nos seguirá permitiendo hasta que TRANSNEA haga lo que tenga que hacer, dar solución por lo menos parcial al grave problema energético”, agregó.  “Sabemos que unidos, juntos, podemos hacer muchas cosas”, concluyó Colombi.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios