Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:15 -

26.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de mayo de 2014

Millonaria inversión provincial para crear y ampliar industrias

A través del Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin), fueron destinados más de 36 millones para solventar nuevas empresas o la ampliación de las existentes.
Destacan que esto permite incrementar la producción en todo el territorio provincial y garantizar un número considerable de fuentes de trabajo.

El Gobierno Provincial, a través del Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin) invirtió más de $36 millones para la creación de nuevas empresas o la ampliación de las ya funcionaban para así, especialmente, generar más empleo. De acuerdo a lo informado, hasta ahora fueron aprobados unos 160 proyectos a los cuales fueron destinados recursos que, entre otras cosas, están destinados a la contratación y capacitación de personal, tasas de créditos para inversiones, innovación tecnológica, etc. Sobre esto, explicaron que las propuestas reciben el aval de un comité presidido por  el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y están sujetos a las observaciones y recomendaciones de los ministros, las que son trasladadas a las Pymes a través de las ventanillas del Instituto de Fomento Empresarial. Con respecto a la metodología de trabajo del Fodin, el funcionario explicó que “los técnicos de la unidad evaluadora recorren los proyectos y verifican el cumplimiento del proyecto, en tanto que el fiduciario se encarga de controlar los movimientos de fondos antes del reintegro efectivo en los casos que corresponde”.  Luego, Vaz Torres señaló que “el proyecto no sólo debe estar autorizado por el Comité de Inversiones, sino que debe cumplir con estas formalidades que hacen que la herramienta productiva sea efectiva”. En este sentido, durante los últimos años, el Fodin  impulsó fuertemente el desarrollo de los sectores potencialmente más importantes y tradicionales en Corrientes, tales como el forestal, el citrícola, el agrícola, y el textil; apuntalando también el desarrollo del sector tecnológico.   Parques industriales Además, desde la Provincia recordaron que actualmente, se encuentran en ejecución tres parques industriales: el de Santa Rosa, que se encuentra en la etapa final; el de Mercedes y el de Goya, estos últimos en la etapa inicial de su instalación, con fuerte prioridad en las actividades productivas e industriales que predominan en sus regiones.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios