Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de mayo de 2014

Gas: con más stock y nuevo sistema de venta, esperan mejor abastecimiento

Desde hoy las distribuidoras sólo venderán 100 garrafas por día y el resto será destinado al reparto en 33 delegaciones barriales.
Preocupados por la situación en el interior, distintas defensorías acudirán a la Justicia para que se garantice la provisión del insumo subsidiado.

Con la llegada de mayor stock de garrafas sociales y con la implementación de un nuevo sistema de ventas, a partir de hoy comenzaría a mejorar el abastecimiento en Capital. Cada una de las plantas distribuidoras venderá únicamente 100 cilindros por día y el resto de las unidades será destinada a la comercialización en distintos barrios de la ciudad.  Aunque la escasez de gas subsidiado empezaría a revertirse en la ciudad de Corrientes, la situación sigue siendo compleja en distintas localidades del interior. Para exigir que se garantice la provisión del insumo, distintas defensorías presentarán hoy una medida judicial.  Luego de gestiones que fueron realizadas la semana pasada, la Municipalidad de Corrientes informó que habrá un 30% más de cupo de garrafas sociales para Corrientes, que permitirán mejorar el abastecimiento en toda la ciudad. El stock será repartido entre las plantas de las firmas y los 33 puntos de venta que se habilitarán a partir de hoy, de acuerdo a un nuevo cronograma diagramado por la comuna.  Los vecinos de bajos recursos tendrán prioridad para adquirir las garrafas sociales en las delegaciones municipales. Deberán acreditar con constancias su situación como beneficiarios de asignaciones sociales, de pensiones por discapacidad, de jubilaciones de amas de casa o como desocupados.  Mientras que se espera que en Capital se regularice el abastecimiento de manera progresiva, la situación del resto de la provincia sigue siendo compleja. Ante este escenario, hoy se presentará ante la Justicia provincial una demanda autosatisfactiva para “exigir información a las distribuidoras habilitadas sobre el stock de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con el que cuentan, los costos y el volumen de venta”.  La presentación estará firmada por el Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre; el Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez y los defensores  de las localidades de Ituzaingó, Bienvenido Espinoza; Saladas, Laura González Niveyro; Goya, Mariano Hormaechea y Gobernador Virasoro, Ramón Chilotegui. En la demanda, también solicitan que los municipios y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia controlen la provisión y el expendio de tubos.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios