Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:31 -

18.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de mayo de 2014

Suman colectivos adaptados para personas discapacitadas

El servicio de transporte público sumará 9 colectivos nuevos, de los cuales 6 cuentan con rampas y estructuras para personas con capacidades diferentes.
Son los primeros vehículos adaptados del servicio. La presentación será hoy a las 11 en la costanera Sur. Unas 4 unidades son para la Línea 110 y 5 para la Línea 101.

Con el fin de mejorar el servicio de transporte público capitalino, des-de hoy se suman unas 9 unidades  nuevas a las líneas 110 y 101, de las cuales 6 cuentan con adaptaciones para personas con capacidades diferentes como rampas en los accesos, espacios más amplios y seguros para las sillas de rueda. La empresa Turismo Miramar sumará 4 colectivos nuevos y la firma Estre-lla del Norte las restantes cinco unidades 0 km, y en ambos casos 3 de los vehículos están adaptados para personas con capacidades diferentes. Todos los colectivos cuentan con expendedoras de boletos La presentación de las nuevas unidades se llevará a cabo hoy a las 11 en la costanera Sur Juan Pablo II y contará con la presencia del intendente capitalino, Fa-bián Ríos y funcionarios de las distintas áreas municipales. Anteriormente otra em-presa que presta servicios en otras líneas sumó unas 20 unidades 0 km a otros recorridos. “Se sumarán unas 9 unidades nuevas al servicio de transporte público, de las cuales 4 serán destinadas para la Línea 110 y 4 para la Línea 101”, explicó en diálogo con El Litoral el empresario Roberto Báez. “Asimis-mo, cada línea contará con 3 unidades que cuentan con adaptaciones para personas con capacidades especiales, como rampas en los accesos y elementos de seguridad para sillas de ruedas, siendo los primeros colectivos de la ciudad en contar con esas condiciones”, señaló Báez. Los colectivos nuevos cum-plen con las normativas vi-gentes donde se solicita que las unidades se encuentren adaptadas para personas discapacitadas o con movilidad limitada. Se trata de 9 unidades 0 km con expendedoras de boletos que se sumarán a los recorridos del servicio de transporte público de pasajeros. “Desde el martes o el miércoles las nuevas unidades van a comenzar a prestar servicio con el fin de mejorar el transporte y las frecuencias para los pasajeros de la ciudad”, señaló el em-presario de las firmas Tu-rismo Miramar y Estrella del Norte. La presentación oficial de las nuevas unidades será hoy a las 11 en la costanera Sur Juan Pablo II donde estarán presentes el intendente capitalino, Fabián Ríos, funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad y em-presarios de las firmas prestatarias del servicio público de transporte.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios