Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:40 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de mayo de 2014

Dpec: Colombi minimizó las medidas que siguen esta semana

“No podemos paralizar la provincia por dos gremios”, dijo ayer el gobernador en relación a Luz y Fuerza y también a Suteco.
En la Dpec, la atención volverá a sentirse hoy afectada por las medidas que podrían recrudecer si no se reactiva el diálogo.

Tras casi tres meses de conflicto, comienza hoy una nueva semana de medidas de fuerza en la Dirección Provincial de Energía (Dpec). El conflicto promete continuar, impulsado por la interna en el Sindicato de Luz y Fuerza y por la  postura del gobierno provincial -y ratificada ayer por Ricardo Colombi- de no retomar el diálogo “bajo presión” de protestas.  “En cuanto a lo de la Dpec ya he dicho muchas veces cual es la situación, no hay posibilidades de negociar con medidas de fuerza de por medio”, aseguró el Gobernador ayer desde Concepción donde participó de la Fiesta del Peón Rural (Ver página 19). “Y el Gobierno sigue su marcha, no podemos paralizar la provincia por dos gremios”, disparó luego ya refiriéndose también a Suteco, gremio docente que convocó a tres paros en lo que va del año. “Nosotros seguimos adelante y la comunidad necesita que nosotros continuemos trabajando y así será”, agregó. En tanto, el conflicto con Luz y Fuerza continúa y volverá a sentirse hoy en la Dpec. Incluso y tal como lo confirmaron a El Litoral, referentes de la conducción sindical y de las distintas plantas, podría recrudecerse en los próximos días, de no darse antes la reapertura del diálogo.  Así, continuarán hoy las asambleas, por lo que no habrá normal atención en las oficinas de Salta y San Martín, ni saldrán las camionetas -salvo emergencias- de las plantas de Maipú y Edison. Incluso, continuarán con los piquetes que comenzaron la semana pasada frente a la oficina céntrica y en la avenida Maipú.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios