Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 03:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de mayo de 2014

Desde la FAO, adelantan que la inflación seguirá bajando en la Argentina

Lo afirmó el oficial de Seguridad Alimentaria de la Organización de Naciones Unidas, Ricardo Rapallo. El funcionario destacó el programa Precios Cuidados. "Por primera vez el IPC de alimentos (1.08&) fue inferior al IPC general (1,8%)", detalló.

El oficial de Seguridad Alimentaria de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Ricardo Rapallo, estimó que la inflación en el país "seguirá desacelerándose", y reiteró la "valorización positiva" que el organismo hace del programa Precios Cuidados.

 

"Valorizamos lo que hacen los países, sus políticas públicas, como el caso del programa Precios Cuidados, que entendemos que están siendo favorables para proteger a las poblaciones más vulnerables", indicó.

 

"La tendencia que marcan los últimos meses de Argentina es positiva, ya que por primera vez el IPC de alimentos está por debajo del IPC general. Eso ya es una noticia positiva porque consideramos que la presión inflacionaria de los alimentos es menos intensa", remarcó Rapallo a la agencia Télam, vía telefónica desde la Oficina Regional de la FAO en Santiago de Chile

 

Precisó que la última medición del Indice de Precios al Consumidor nacional y urbano (IPCnu), "la suba en los alimentos fue de 1,08%, inferior al 1,8 que dio el indicador general".

 

Además puntualizó que "a la inversa de lo que sucede en la Argentina, el IPC de alimentos en la región en promedio está por encima de la inflación general".

 

"Si bien el nivel de inflación acumulado hasta abril sigue siendo alto, la tendencia de los últimos meses es positiva, y en disminución", afirmó el experto de la FAO, quien destacó que "hubo un cambio de metodología" en la medición.

 

Al respecto sostuvo que "el aumento de la muestra a nivel nacional, el incluir zonas y ampliar la cantidad de productos es positivo".

 

"Presumimos que los indicadores actuales deben ser un reflejo más fiel de lo que sucede en el país y eso es favorable", aseguró Rapallo, quien indicó que "si la base es más amplia y se incorporaron todas las regiones del país, entonces el índice es positivo. más representativo, mejor y más fiel".

 

Sobre Precios Cuidados, insistió con que desde la FAO se valorizan "todas la medidas políticas que se toman para tratar de hacer que toda la población, pero sobre todo la más vulnerable, tenga mejor acceso a los alimentos".

 

En los últimos días, la FAO señaló ahora a la Argentina como líder regional en la reducción de la inflación en los alimentos.

 

En un informe titulado "Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe", el organismo de Naciones Unidas señaló que estos valores "registraron una variación mensual de 1,3% durante marzo, esto es un aumento de 0,5 puntos porcentuales respecto a la inflación del mes previo".

 

A contramano de Argentina, la FAO indicó que "en Brasil, Chile y Ecuador" los precios de los alimentos "presentaron los mayores aumentos".

 

Brasil tuvo una inflación en alimentos de 1,9% en marzo, Ecuador, 1,5; "en ambos casos por sobre el punto porcentual "respecto al mes anterior, y Chile de 0,8%, esto es 0,4 puntos porcentuales más que en febrero.

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios