Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de mayo de 2014

El Jefe de Gabinete, tajante ante los paros

"Peteco" Vischi no tuvo empacho en expresarse respecto a las medidas de fuerza que realizó uno de los seis gremios docentes de la Provincia y el reclamo de Luz y Fuerza. Aseguró que no se dejarán amedrentar con acciones que, advirtió, rayan lo ilegal. Y sostuvo que muchos de los referentes gremiales en pie de lucha "hacen política partidaria".

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi pidió la palabra en una jornada en la que coincidieron dos medidas de fuerza que lejos estarían, según su perspectiva, de circunscribirse en la legitimidad y legalidad requerida para reclamar.
"Peteco" hizo mención a la conflictiva situación de los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) y del paro impulsado por el gremio docente Suteco (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes).
En cuanto al escenario planteado desde Luz y Fuerza, donde están nucleados los empleados del organismo provincial, el Jefe de Gabinete de Colombi anticipó que no dialogarán " bajo presión".
"Es una situación compleja, Luz y Fuerza tiene problemas con sus bases; hay empleados que hacen cosas fuera de la Ley", sostuvo Vischi.
Para el Ministro, se suceden intereses alejados al mero reclamo de mejora laboral. "Al principio del año era el tema salarial, otras variantes surgieron luego", remarcó para agregar luego que "el sindicato tiene inconvenientes internos con sus bases".
Respecto a las acciones consideradas ilegales de parte de los sindicalistas, el ex Intendente libreño indicó: "Hubo cuestiones denunciadas públicamente con funcionarios y empleados que hacen cosas que no corresponden dentro de la empresa, como el desvío de materiales", y anticipó que "ya se está investigando" el desfase advertido.
Sobre los "aprietes" denunciados por el propio Gobernador, Vischi opinó: "Parece que no nos conocen, nunca hemos dialogado bajo presión. Ya se hizo un esfuerzo para mejorar las necesidades para que se pacifiquen las cosas. Hay que tranquilizarse y normalizar la situación no sólo en el tema salarial, sino en los demás puntos del trabajo".

Relación con Nación
En cuanto a la "primavera" que el Gobierno provincial "disfruta" con el Estado central, Eduardo Vischi destacó la expectativa generada ante al próximo envío de recursos dinerarios correspondientes al Fondo Nacional de la Vivienda, conocido por su sigla Fonavi.
Serían cerca de 100 millones de pesos que se enviarían a Corrientes, por lo que existe "un panorama alentador", reconoció Peteco, quien recordó que el Instituto de Vivienda de Corrientes padeció durante años un "recorte" de fondos de parte del Gobierno nacional, que perjudicó la política habitacional provincial.
El funcionario no se olvidó de mencionar otros acuerdos alcanzados con Nación, como los convenios deportivos y la nueva prórroga de la refinanciación de la deuda. "Es un encuentro muy especial porque la gente espera que nos unamos para mejorar todos", expresó.

Sobre el paro docente
Vischi también se ocupó de abordar la medida de fuerza impulsada por uno de los seis gremios docentes que actúan en el territorio provincial. Sin titubeos se refirió a los dirigentes del Suteco como militantes partidarios de la oposición.
"Siempre estamos en lo mismo; se trata de una lucha de algunos trabajadores gremialistas. No se entiende que cinco gremios se pongan de acuerdo, tiren para delante la educación y uno solo golpee", resaltó el Ministro de Coordinación y Planificación.
"Creo que es de política partidaria", sentenció sobre el accionar de los referentes del Suteco.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios